• PrensaFMSantader

Íngrid Betancourt se lanzaría hoy a la Presidencia

La exsenadora y excandidata presidencial, Íngrid Betancourt, hará una rueda de prensa en la mañana de este martes en la que presentará a varios de sus candidatos al Congreso por el partido Verde Oxígeno, hablará de la demanda a las Farc y anunciaría su nueva aspiración presidencial.

Fuentes de la recién revivida colectividad, que recuperó su personería jurídica en diciembre pasado tras un fallo de la Corte Constitucional, aseguraron que Betancourt, que permaneció seis años y medio en poder de las Farc y fue liberada en la ‘Operación Jaque’, volverá al ruedo político.

De confirmarlo, a las 11:00 a.m., la exsenadora participará en la consulta interna que realizará la Coalición Centro Esperanza junto con Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo.

Esta convergencia del denominado centro político recientemente invitó en público a la exsenadora a que se lanzara nuevamente a la Presidencia y haga parte de la consulta que se realizará el 13 de marzo para definir a un candidato único para la primera vuelta, el 29 de mayo.

Además, el Verde Oxígeno, que dirige Betancourt, presentó el pasado lunes oficialmente al expolicía John Frank Pinchao como uno de los integrantes de su lista al Senado de la República en los comicios legislativos de marzo entrante.

Pinchao, que también permaneció en poder de las Farc durante más de ocho años y logró fugarse en 2007, dijo que “hay que pasar la página”, al referirse al plagio del que fue víctima durante la toma a Mitú en 2001.


El colombiano

4 visualizaciones0 comentarios