top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

35 países invitados estarán en la Feria de las 2 Ruedas que se realizará en Medellín


- El evento proyecta generar 5.770 empleos entre directos e indirectos.

- La feria espera recibir alrededor de 81.000 visitantes.

- Los interesados pueden encontrar toda la información, programación, horarios y boletería en la página www.feria2ruedas.com.

Medellín se prepara para vivir la “Feria de las 2 Ruedas”, el evento de mayor impacto para la industria de motocicletas en América Latina. El encuentro se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de mayo en Plaza Mayor con participantes de 35 países invitados.

“Medellín se sigue consolidado como la ciudad de grandes eventos. En los próximos días la ciudad vivirá la Feria de las 2 ruedas, uno de los eventos más importantes en el mundo de las motocicletas de todo América. Este evento trae un impacto muy positivo en términos económicos para la ciudad, genera alrededor de 6.000 empleos entre directos e indirectos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

La feria espera recibir 81 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de 780 motos exhibidas, 450 expositores, 53 lanzamientos de nuevos productos, más de 2.000 marcas y 58 eventos que tendrán sesiones empresariales, culturales, académicas, deportivas y experienciales.

Entre los eventos que se realizarán, se destacan: el Salón de la Innovación, en el cual se presentarán las novedades en cuanto a los vehículos de dos ruedas; el Salón de Conexiones 4.0 en el que las marcas de repuestos, accesorios, lubricantes, entre otros, lanzarán sus productos; y la Rueda de Negocios en la cual se podrán conectar expositores y clientes. Para conocer el horario pueden ingresar a la página web https://feria2ruedas.com/eventos/empresarial/rueda-de-negocios/.

Además, Gustavo Mora y Martín Urruty, comentaristas de ESPN LATAM del MotoGP, la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo, considerado el certamen internacional más importante en el ámbito de motociclismo de velocidad, ofrecerán charlas a los asistentes sobre esta competencia.

Por otro lado, 11 emprendedores de los programas de la Alcaldía de Medellín participaran en la feria con un stand cada uno, los participantes son: Juddy de Borondo, Rueda Libre Club, Bici Registro, Impercap, Bull design, À Côté - Café Cultura, Sop de Colombia, Inversiones Digitales, Quantum mechanics (koet), Circuitos JJ y Clara Rosa Morrales.

“En la feria participa toda la industria, como ensambladores, fabricantes, concesionarios, importadores, mayoristas, distribuidores y empresas de servicio. En la Feria de las 2 Ruedas se podrán encontrar muchos eventos académicos que contribuyen a la seguridad vial de los motociclistas y los usuarios de esta dinámica. Toda la familia motera podrá disfrutar de los eventos y experiencias que ofrece la feria”, dijo Guillermo Pajón, director de la Feria de las 2 Ruedas.

El ingreso a la feria para el público en general, será del 4 al 7 de mayo de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., los interesados en conocer la programación y más información pueden ingresar a https://feria2ruedas.com.

En Medellín y el Área Metropolitana se realizan diariamente 210.000 viajes en bicicleta, según encuesta origen destino

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizó la encuesta de movilidad origen destino 2023, para conocer los detalles de los viajes habituales de los habitantes del territorio en el desempeño de sus actividades diarias.

Por primera vez en nuestro país se hace uso de tecnología Big Data para recolectar los datos que permitieron determinar que, diariamente, en Medellín y el Valle de Aburrá se adelantan 210.000 viajes en bicicleta. En el continente, esta tecnología solo ha sido utilizada en Argentina, Perú y ahora en Colombia.

“Para 2017, que fue el último año cuando se hizo la encuesta, solo el 1 % de los viajes se hacían en bicicleta, es decir, para ese momento eran solo 51.000 viajes. Hoy subimos esa meta a un 3 %, lo que significa que estamos realizando 210.000 viajes cada día”, indicó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio.

La aplicación de esta herramienta tecnológica se dio gracias a la cooperación del gobierno de Japón y el Banco Mundial. Se desarrolló un algoritmo para determinar si una persona va en transporte público, en moto, en carro, en bicicleta o caminando.

“En nuestro plan de desarrollo tomamos la decisión de dejar de medirnos por kilómetros de ciclorrutas construidos y nos pusimos como meta saber cuántas personas utilizaban la bicicleta. Con una tecnología de última generación, utilizada por primera vez en nuestro país, se ha hecho un estudio de avanzada que permite medir qué tanto hemos avanzado”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La encuesta reveló, además, que en Medellín y el Área Metropolitana se pasó del 28 % al 41 % en desplazamiento a pie, lo que quiere decir que la ciudadanía ha tomado más conciencia ambiental.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page