top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

468 Habitantes de Medellín Cumplen su Sueño de Tener Vivienda Propia en el Proyecto El Triunfo


- 112 familias sortearon el número de su apartamento y el ISVIMED les entregó la notificación del Subsidio Distrital de Vivienda Nueva para pagar su casa.

- Los hogares son beneficiarios del Subsidio Distrital de Arrendamiento Temporal- SDAT, con condiciones especiales de vulnerabilidad social y económica ocasionada por un desastre natural, antrópico o calamidad.

- El proyecto El Triunfo se entregará en el último trimestre de 2023.

468 ciudadanos del Distrito participaron en el sorteo de nomenclatura de 112 Viviendas de Interés Prioritario - VIP que hacen parte del proyecto habitacional El Triunfo. Estas personas recibieron, por parte del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín - ISVIMED, la notificación del subsidio con el cual acceden a cumplir el sueño de tener su casa propia.

“Estos 112 hogares pertenecen en su mayoría a las comunas 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo) y están en condición de vulnerabilidad, dado que perdieron su vivienda por deterioro estructural, colapso, deslizamiento, incendio, inundación, entre otros. Estas familias fueron notificadas para recibir el subsidio por el valor total de la vivienda, equivalente a 90 salarios mínimos”, dijo el director del ISVIMED, René Hoyos Hoyos.

Los hogares priorizados estuvieron entre seis y ocho años, aproximadamente, como beneficiarios del Subsidio Distrital de Arrendamiento Temporal-SDAT y el ingreso al mismo se realizó con el DAGRD y la Comisión Social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

“Estoy muy contenta porque voy a tener la vivienda propia. Voy a estar allá cuidando a mi mamá y a Natalia, porque ellas son completamente discapacitadas y no tienen quién las cuide, entonces yo voy a vivir con ellas y con mi esposo. Me siento muy feliz de haber sido beneficiaria. A pesar de que a muchas personas se les demora la vivienda, nosotros hemos sido muy bendecidos”, expresó Doralba Calle, una de las favorecidas con El Triunfo.

Este es un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), compuesto por 112 apartamentos en dos torres de siete pisos cada una. Está ubicado en la comuna 6 - Doce de octubre, en el barrio El Triunfo, y tiene un avance del 90 %.

De esta manera, la administración contribuye a la reducción del déficit cuantitativo de viviendas en la ciudad. La inversión del ISVIMED en esta obra fue de $17.774.294.680 y en la interventoría de $1.288.883.032,22.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page