top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

90 niños y niñas de Buen Comienzo son trasladados a un nuevo centro infantil con mejores condiciones


- El centro infantil La Colinita será trasladado por solicitud del dueño del inmueble.

- Los menores serán reubicados en otro establecimiento y contarán con transporte para sus desplazamientos.

- La nueva sede está a solo diez minutos de la que deberá ser entregada.

La Alcaldía de Medellín avanza con los preparativos para el traslado de 90 niños y niñas del centro infantil La Colinita, en Guayabal, a un lugar ubicado a solo diez minutos, con mejores condiciones para la atención, lo que favorece el confort, la iluminación, ventilación y con espacios más amplios para el disfrute de la primera infancia.

El traslado se da luego de que el dueño del inmueble, donde estaba el centro infantil, solicitara la vivienda por motivos personales de habitabilidad. Una vez conocido el requerimiento se procedió con la búsqueda de un espacio que no representara traumatismo para las familias.

“Una de nuestras modalidades de atención en Buen Comienzo es la institucional ocho horas, que consiste en prestar el servicio en centros infantiles. Estas sedes, en su mayoría, están en casas que tomamos en arriendo y las adecuamos para la atención de la primera infancia. Hemos tenido casos en los que los propietarios nos piden el inmueble y, en consecuencia, debemos trasladar estas sedes y reubicarlas en otras viviendas”, explicó el subdirector de Prestación del Servicio de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Daniel Aguirre Ríos.

Para que no haya afectados con el cambio, Buen Comienzo garantiza el transporte a todos los beneficiarios, quienes serán acompañados por personal idóneo durante los desplazamientos.

“Nos reunimos, les informamos sobre este traslado, les explicamos por qué debemos cambiar de ubicación, les dimos tranquilidad de que los niños seguirán siendo atendidos. Se trató de un espacio de diálogo en el que recibieron muy bien la noticia. Eso es lo más importante; seguir generando bienestar”, añadió el subdirector Aguirre.

A su vez, las familias expresaron su agradecimiento por la gestión y continuidad en la prestación del servicio. Reconocieron, además, que los menores estarán en un mejor espacio.

“En este momento me siento satisfecha con lo que hicieron en la sede La Colinita, porque a mi hijo le van a brindar la oportunidad de seguir estudiando, de culminar el año y, aparte de eso, le van a dar el transporte y la seguridad con los representantes de la profesora, la psicóloga en sí. Para mí fue lo mejor que pudieron hacer. De verdad, agradecida con Buen Comienzo”, contó Lineth Rincón.

Las familias fueron informadas sobre los 15 días necesarios para finalizar las adecuaciones en la nueva locación, tiempo en el cual los niños y niñas recibirán acompañamiento virtual y un encuentro presencial por semana en compañía de sus padres o personas significativas. Así mismo, se entregará el paquete alimentario con su minuta de alimentación para no interrumpir el proceso nutricional.

2 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page