top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Abren investigación al director de la Región Andina de Migración Colombia por presunto acoso sexual

El ente de control investigará a Luis Francisco Cante Cespedes, luego de una manifestación pacífica de más de 50 funcionarias de la entidad, en donde aseguran ser víctimas de acoso sexual y laboral.

- El ente de control analizará las denuncias de funcionarias de Migración Colombia, en contra del director de la Región Andina de la entidad, por acoso laboral y sexual.​

- Se verificarán los protocolos de atención a víctimas de acoso por razón de género al interior de la entidad, así como si hay funcionarios implicados que no han atendido las denuncias de las funcionarias.

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación disciplinaria, en contra del actual director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes. El ente de control investigará al alto directivo, luego de denuncias ciudadanas y en medios de comunicación, y tras la manifestación pacífica de más de 50 funcionarias de la entidad, en donde aseguran ser víctimas de acoso sexual y laboral.

El ente de control analizará si Cante Céspedes, en su posición de poder en la seccional Andina de Migración Colombia, ha incurrido en faltas graves, que puedan incurrir en sanciones disciplinarias.

Como parte de la investigación, se escuchará a las presuntas víctimas del funcionario y recolectará las pruebas pertinentes con el fin de constatar la veracidad de los hechos; además, verificará la existencia de varias denuncias al interior de Migración Colombia, en contra del mismo directivo, las cuales, han sido expuestas tambien en medios de comunicación nacional.

La Procuradora advierte a los funcionarios que, cualquier conducta que vulnere los derechos de las mujeres, incurrirá en una falta disciplinaria gravísima y tendrá consecuencias drásticas por parte del ente de control.

DFE/mpg. (@PGN_COL)


1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page