• PrensaFMSantader

Abrieron investigación contra policías que permitieron disparar a civiles en Cali

El Director de la Dijín, fue enfático en que 10 policías; estaban siendo investigados, por lo que él llamó “un mal procedimiento”. Por otra parte, el general Fernando Murillo, fue enfático en que 10 policías; estaban siendo investigados, por lo que él llamó “un mal procedimiento”. Esto, tras permitir que civiles armados dispararan en medio de las manifestaciones; estando cerca de ellos.

“El viernes estábamos preparados para proteger a las personas; que estaban protestando pacíficamente, esas imágenes son reprochables”, añadió al mismo medio.

De igual manera, Murillo explicó que, de los 20 policías, aproximadamente, que había en ese lugar; 10 uniformados están siendo investigados. “Es un mal procedimiento de Policía. Cada policía debe explicar por qué actuó de esa forma; sabiendo que no corresponde a las directrices institucionales”, explicó en Blu Radio.

Asimismo, el Director de la Dijín, dio a conocer que “ya inició la justicia penal militar a tomar cada una de las declaraciones. El trabajo de la Dijín fue poder identificar cuáles eran los funcionarios en el lugar. A partir de hoy con esas declaraciones; cada uno responderá por su actuación que es reprochable desde todo punto de vista”.


0 visualizaciones0 comentarios