top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Acorralados por la extorsión y el secuestro en el Catatumbo


Los afectados piden que se endurezcan los operativos de las autoridades y se den resultados./

Integrantes del Comité Intergremial de la provincia y zona del Catatumbo salieron a marchar por las calles de Ocaña para exigir mejores garantías en el desarrollo de las actividades económicas, ya que el secuestro y la extorsión están a la orden del día y los comerciantes no aguantan más, por lo que muchos han tenido que cerrar sus negocios e irse hacia otras regiones del país.

“Estamos a merced de los delincuentes ya que el flagelo está latente y se requieren acciones contundentes por parte de las autoridades”, dijo Asís Gómez Márquez, quien lideró la jornada.

Con pancartas, globos, vistiendo camisetas blancas y elevando las plegarias al todopoderoso por la pronta liberación de varios ciudadanos marchó la gente por las calles céntricas para solicitar a los violentos que cese su accionar.

“Existe temor, angustia, preocupación e incertidumbre ante la retención de los seres queridos. Es un flagelo que nos afecta a todos sin distingo de edad, color o posición social. Tenemos al abogado Sanín Mena, de 87 años de edad, en delicado estado de salud y los familiares viven una pesadilla, al no recibir noticias, ni pruebas de supervivencia”, agregó Gómez.

Hicieron un llamado a las autoridades locales, departamentales, nacionales y organismos internacionales de derechos humanos para que intercedan por la libertad de los moradores de la región.

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page