• PrensaFMSantader

Acribillado venezolano en la trocha a Cúcuta


La víctima trabajaba como caletero desde hace dos años, tenía un hijo de cuatro añitos. Presumen se trató de una venganza


En lo que se presume se trató de una venganza, sujetos desconocidos, asesinaron de varios tiros a un joven venezolano que se ganaba la vida como “trochero”, en la ruta de lo que también es conocido como los “caminos verdes”, para pasar de Venezuela a Colombia por Cúcuta.

De este nuevo asesinato cometido contra un venezolano, se señala que la víctima respondía al nombre de Jean Carlos Toro Anaya, de 26 años, quien para ganarse la vida y sostener a su familia, laboraba en el paso del sector Los Mangos, entre la Parada de Cúcuta y Villa del Rosario en San Antonio, exactamente en el sector llamado Los Tamarindos.

MÚLTIPLES TIROS

Sobre cómo fueron los hechos, se conoció que el crimen se registró cuando Toro Anaya salió de su casa a las 6:00 de la mañana del pasado domingo como todos los días y en el camino a la trocha lo interceptaron sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras le efectuaron al menos ocho tiros, la mayoría en el rostro y cabeza, evidenciando con ello enseñamiento, premeditación y alevosía.

Por los elementos recabados en el lugar y la manera cómo actuaron los sicarios, se presume que el crimen se trató de una venganza, aunque sus familiares afirmaron que nunca tuvo problemas con alguien, ni había recibió amenazas, motivo por el cual van a estar atentos a las investigaciones.

LADO COLOMBIANO

El cadáver quedó tendido sobre la arena, justamente del lado colombiano, motivo por el cual los responsables de hacer el levantamiento y las investigaciones, quedaron bajo los expertos en homicidios de la Sijin, órgano dependiente de la Policía Nacional de Colombia, quienes trasladaron el cadáver hasta Medicina Legal de Cúcuta.

BANDAS ARMADAS

De ambos lados fronterizos vienen operando bandas dedicadas al control del paso por las llamadas “trochas”, por lo que no descartan se haya tratado de algún inconveniente en el cual Jean Carlos Toro sostuvo con alguno de estos sujetos.

No obstante, hay que esperar el desarrollo de las investigaciones. La familia se encontraba en los trámites para repatriar los restos del joven para el estado Lara, donde era nacido y criado.



11 visualizaciones0 comentarios