top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Acusan al papá de niños rescatados de violencia intrafamiliar


El milagro que emocionó a todo un país luego de 40 días de incertidumbre y angustia por los niños perdidos en la selva del Guaviare, parece estar ensombrecido por las polémicas declaraciones que rindieron algunos familiares de los pequeños sobre el padre de estos.

Y es que, a tres días de haberlos encontrado, siguen saliendo a la luz nuevos detalles del hecho que conmocionó al mundo. Esta vez, se trata de los preocupantes señalamientos que se le hacen al tutor de los niños y que están siendo valorados por el ICBF.

De acuerdo con las declaraciones que ha entregado la familia de Magdalena Mucutuy, mamá de los sobrevivientes, sobre Manuel Ranoque, papá biológico del niño y la bebé de 11 meses, y padrastro de las dos niñas mayores, el hombre había sido denunciado por, presuntamente, haber tratado de abusar de una las niñas. No obstante, se dijo que este también que ejercía violencia intrafamiliar contra Magdalena.

Aquellas declaraciones, provocaron la respuesta de Ranoque, quien se defendió argumentando que, desde hace seis años vivía con los niños y con Magdalena. “Las dos niñas mayores las tengo como mis hijas, les he brindado estudio y comida (...) esto es una pelea económica de familias”, sostuvo.

Ahora bien, en cuanto a las acusaciones de maltrato intrafamiliar hacia su esposa, Ranoque aclaró que “los problemas de hogares, los problemas familiares, eso es entre marido y mujer, eso no es un chisme para el mundo”. No obstante, reconoció que verbalmente y físicamente sí agredió a Magdalena, “físicamente muy poco, porque nosotros teníamos más problemas de palabra”.

Frente al supuesto abuso, dijo que la niña implicada, según él, ya dijo que era falso

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page