top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Adoptan medidas de seguridad para manifestaciones en Cúcuta

La medida dicta las acciones especiales para preservar el orden público, respeto y garantía a la protesta social por parte de la comunidad Indígena que se movilizara este jueves en Cúcuta y varias ciudades del país.


Una de las determinaciones es adoptar la ley seca en el municipio de San José de Cúcuta, a partir de las 00:00 horas del 21 de octubre y hasta las 23:59 horas del mismo día, además se prohíbe el tránsito de parrillero hombre o mujer a partir de las 00:00 horas del día veintiuno (21) de octubre de 2021 y hasta las 23:59 horas del día veintiuno de octubre.


El decreto ordena activar el Puesto de Mando Unificado para adelantar la atención y monitoreo de las protestas que se desarrollarán, con el fin de articular acciones de prevención, seguridad, en la jurisdicción de la capital de Norte de Santander.

Por medio de un comunicado el alcalde Jairo Yáñez dijo que, “Invito a todos los participantes de esta jornada de protesta social, para que se movilicen de manera pacífica y se respeten los bienes públicos y privados en el municipio”.


Además, se prohibió el porte de todo tipo de armas contundentes (instrumento y acto que producen contusión o golpe), corto contundentes, cortopunzantes, punzantes (armas blancas o de herramientas que pueden ser usadas como tales) y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.


Se prohíbe el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de trasteos, en el municipio de Cúcuta, a partir de las 18:00 horas del día veinte (20) de octubre de 2021 y hasta las 06:00 horas del día veintidós (22) de octubre de 2021.


Fuente: Caracol Radio

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page