top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Adoptan medidas por celebración del Bicentenario

Las autoridades en Cúcuta y el área metropolitana decretaron medidas excepcionales con ocasión de la celebración del Bicentenario que tendrá como epicentro a la ciudad y al municipio de Villa del Rosario.


En un consejo de seguridad desarrollado en las últimas horas y donde participaron las autoridades civiles, de policía, ejército y ministerio público se determinaron acciones para garantizar el orden, la seguridad y el normal desarrollo de las actividades protocolarias que se tiene previstas entre el 5 y 6 de octubre.


Las autoridades decretaron la restricción vehicular en una zona céntrica de la ciudad, también la restricción al parrillero en motocicleta, el toque de queda y ley seca, prohibición al transporte de escombros para evitar alteraciones del orden público.


La primera determinación fue la declaratoria de alerta amarilla hospitalaria en Cúcuta durante los días 5,6,7 y 8 de octubre, con el fin de realizar el alistamiento de insumos, medicamentos y personal de todas las IPS, que hacen parte de la red publica y privada de la ciudad.

El decreto 0288 del 02 de octubre prohíbe el porte de todo tipo de armas, traumáticas, contundentes, cortopunzantes y similares a partir de las 00:00 horas del 05 de octubre hasta las 00 del 09 de octubre del 2021.


A partir de las 8 horas del 06 de octubre hasta las 13 horas del día 07 de octubre quedo prohibido la venta, consumo de bebidas embriagantes.


La administración del municipio declaro el 07 de octubre, como día cívico, con el fin de facilitar la participación de los funcionarios públicos a los eventos y actividades programadas con ocasión del bicentenario de la proclamación de la constitución de 1821.

Las autoridades determinaron que el jueves 07 desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, se llevará a cabo la restricción de la movilidad de carros y motocicletas en la jurisdicción de Cúcuta, con las excepciones estipuladas en el decreto municipal, para los días miércoles y viernes, regirá la medida de pico y placa durante toda la jornada de la siguiente manera.


El miércoles 06 de octubre no podrán circular en el horario entre las 00:00 horas hasta las 23:59 los vehículos con placas terminadas en 0,2,4,6,8 y el viernes 08 de octubre no podrán circular en el mismo horario, las placas terminadas en 1,3,5,7 y 9.


El uso de drones quedo prohibido en el perímetro urbano y rural de Cúcuta a partir de las cero horas del 05 de octubre hasta las 11:59 pm del 07 de octubre.


La ciudad y el municipio rosarience serán epicentro de la Cumbre de Gobernadores, de la visita de los presidentes de Panamá, Paraguay, Ecuador y el representante de la oposición venezolana, junto al anfitrión por Colombia.


Así mismo se tendrá un encuentro de altas cortes que desde la justicia analizaran la vida de la constitución colombiana y su reflejo en el país.


Los eventos se desarrollarán dentro de una programación que tiene agenda académica, atención protocolaria para los ilustres visitantes, ofrenda floral para los héroes y agenda cultural con artistas colombianos.


Fuente: Caracol Radio

28 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page