• PrensaFMSantader

Afirman que “Pablito”, jefe del ELN habría muerto



El comandante del ELN, Gustavo Aníbal Giraldo, más conocido con el alias de “Pablito”, habría muerto, según confirmó el diario El Colombiano.


Su deceso habría ocurrido en 2021 por una enfermedad, presuntamente una infección, que contrajo días después de celebrar el cumpleaños de una de sus hijas, cuando sufrió de dolores abdominales, por los cuáles le practicaron una cirugía. Días después del procedimiento habría fallecido a causa de una peritonitis.


“La última vez donde se le vio fue en el cumpleaños de una de sus hijas en San Fernando de Apure, Venezuela. Cerraron unas calles, hicieron una fiesta con carne asada, con música, con licor y allí se le vio con una guerrillera que era su pareja sentimental quien también le manejaba las comunicaciones, su nombre era Laura”, dijo una fuente a El Colombiano.


Sin embargo, el presidente Iván Duque, en declaraciones hechas desde Luxemburgo, informó que alias Pablito está en Venezuela, protegido por el Gobierno del vecino país.


En síntesis, el Ejército trata de establecer lo ocurrido con el comandante porque, al parecer, el ELN tendría un nuevo liderazgo.


Cabe recordar que por alias ‘Pablito’ fijaron una recompensa de 4 mil millones de pesos, una de las cifras más altas en Colombia.


Fuente : https://www.publimetro.co/

12 visualizaciones0 comentarios