top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Agencias de viajes arman su oferta por vuelo a Lima

Anato y Cotelco, gremios que reúnen a operadores de turismo, expresan su beneplácito por la nueva ruta internacional Cúcuta-lima


El destino preferido en Perú, aparte de la capital Lima, es Cusco, en donde está la ciudad arqueológica Machu Picchu./

Con el anuncio de Jetsmart de lazar su nueva ruta directa desde Cúcuta hasta Lima, las agencias de viajes y turismo comenzaron a planificar paquetes que atrapen a los habitantes de Cúcuta, Norte de Santander y la frontera de Venezuela.

Una de esas empresas locales es Nortur, cuya gerente Stella Murillo Rodríguez expresó que es un “vuelo importante para las conexiones de Suramérica y otros destinos internacionales, ya sea con Jetsmart u otras aerolíneas”.

“El hecho de ubicarnos en Lima, hace que muchos productos puedan salir más económicos. Ya se armaron planes. Una persona, que tenga un plan a Perú, el valor varía de acuerdo con la estadía y a los destinos que visite en ese país. Casi siempre lo más anhelado, aparte de la capital Lima, es Cusco (en dónde está Machu Picchu), cuyo planes no son menores a tres noches”, señaló.

Murillo añadió que esta es una oportunidad para la economía dela ciudad, que se suma al vuelo internacional a Panamá, con Copa Airlines.

La subdirectora ejecutiva del Capítulo Oriente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Jimena Daw, afirmó que la ruta Cúcuta-lima representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos comerciales y turísticos entre Colombia y Perú; y, para la capital de Norte de Santander, el impulso de proyectos empresariales y crecimiento.

“Las agencias de viajes y turismo han recibido con entusiasmo la noticia sobre la nueva ruta. La posibilidad de ofrecer paquetes turísticos y diversificar la oferta ha generado gran interés entre nuestras agencias asociadas, las cuales se encuentran en la etapa de difusión y promoción de planes turísticos, en donde anuncian ofertas con excelentes tarifas para los viajeros interesados”, añadió.

El precio promedio de un paquete turístico puede ser de $5 millones, aunque eso varía de los días y los servicios que contemple.

Atraer al turista

Jimena Daw sostuvo que, sin duda, la nueva ruta ofrece una oportunidad única para atraer al turista peruano, pues Norte de Santander cuenta con una riqueza cultural, histórica y natural que puede cautivar a los visitantes extranjeros en busca de nuevas experiencias.

“Además, la oferta de productos turísticos jugará un papel fundamental en el proceso de atracción del turista. La promoción conjunta entre las agencias de viajes, el sector y las autoridades locales contribuirán a posicionar a Cúcuta como un destino atractivo y accesible para los viajeros”.

El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en la región, Iván Rodríguez, aseguro que el nuevo vuelo suma al índice de competitividad turística y con él no solo se espera recibir turistas Perú, también los que puedan llegar en conexiones desde Chile, lo que dinamiza la hotelería, el transporte, la gastronomía y el comercio.

“Para nuestro gremio es muy positivo, porque la ciudad va a estar más conectada con el mundo. Esperamos que sea el inicio de muchas otras rutas internacionales, que estamos en posición de recibir, gracias a las condiciones de nuestro aeropuerto internacional Camilo Daza”, agregó.

¿Y la ruta Cúcuta-miami?

La empresaria Stella Murillo, también vicepresidente de Junta Directiva Anato Oriente, manifestó que es “triste” que aún no se haya concretado la ruta directa Cúcuta-miami, porque Estados Unidos tiene a Norte de Santander como una provincia de alto riesgo para sus visitantes y turistas, por la inseguridad.

Esto ha dilatado la autorización de un vuelo que llegue desde EE. UU. al aeropuerto Camilo Daza.

Las agencias de viajes esperan que pronto entre en operación los cinco vuelos nacionales entre Cúcuta y otras ciudades, como Barranquilla y Cartagena, que solicitó Jetsmart, lo cual les permitirá varias la oferta en destinos.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page