top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Alcaldía de Medellín Clarifica Funcionamiento del Fondo Fijo del Despacho y Refuta Acusaciones

Desmienten Gastos en Tienda de Mascotas: Distribuidora se Dedica a Carnes

En medio de controversia, se arroja luz sobre el fondo fijo del Despacho del Alcalde de Medellín, establecido en 1994 por Alfredo Ramos Botero. Inicialmente creado para abordar diversas necesidades, como gastos de mensajeros, transporte, y obsequios protocolarios, sus opciones de compra se expandieron con los años. En 1998 se añadieron los suministros de arreglos florales y víveres para la cocina de la Alcaldía. Durante la administración de Alonso Salazar en 2010, el fondo vio un incremento significativo, administrado por Juan David Valderrama, con un gasto promedio mensual superior a $24 millones.

El piso 12 del Centro Administrativo Distrital ha sido equipado con una cocineta desde 1994, atendiendo reuniones gubernamentales y justificando gastos en supermercados. En respuesta a afirmaciones de derroche, datos demuestran que fue durante las gestiones de Alonso Salazar y Federico Gutiérrez cuando se gastaron más recursos del fondo fijo.

El debate también abarca gastos en una distribuidora, aclarando que se dedica a carnes rojas y blancas, no productos de mascotas. Respecto a la polémica sobre bebidas alcohólicas, se recalca que la ley prohíbe su compra con fondos públicos.

Este fondo, regulado por el decreto 1645 de 2006, es destinado para atender imprevistos y necesidades del despacho. Además, se desmitifican los gastos en restaurantes, enfatizando que se relacionan con reuniones de gobierno y alianzas con diversos sectores, como la comuna 14. La Alcaldía busca así aclarar y contextualizar los detalles en medio de la polémica. #MedellínFondoFijo #TransparenciaGubernamental #AclaracionesAlcaldía

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page