top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Alcalde Braulio Espinosa pasó al tablero a compartir su gestión como gobernante de los envigadeños

Braulio Alonso Espinosa Marquez, alcalde de envigado. Foto cortesia

• Como parte del ejercicio de evaluación para elegir a los Mejores Gobernantes 2020 – 2023 que entrega Colombia Líder, se realizó este viernes 24 de noviembre, en la Casa Museo Ditaires, el encuentro Gobernantes al Tablero, un espacio en el que cada uno de los mandatarios preseleccionados pasó al tablero a presentar su gestión.

• El proceso inició con 150 mandatarios, grupo que se redujo a 37 líderes de todo el país, una vez realizada la evaluación de la postulación inicial.

Colombia Líder, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia (KAS), la Agencia Nacional de Industriales (ANDI) y su programa Visión 3030, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar Colombia y su fundación, adelanta la V versión del premio Mejores Gobernantes 2020 - 2023 bajo el lema “líderes que inspiran y transforman”. Este reconocimiento busca exaltar a quienes han realizado una gestión pública con excelencia administrativa.

Con este ejercicio también se logra, como lo pretende Colombia Líder, documentar experiencias exitosas en la gestión de lo público que permitan a otros gobernantes que ejercen su labor en contextos similares, tomar referentes que puedan alimentar sus estrategias y servir como inspiración para su gestión.

Esta jornada integró dos momentos: en la mañana cada uno de los 37 mandatarios y sus equipos de gobierno pudieron compartir sus logros durante este cuatrienio en un espacio denominado “Feria del Conocimiento”. Por cada uno de los stands pudieron pasar los jurados y demás visitantes a conocer las experiencias de los finalistas quienes expusieron mediante diferentes recursos aquellos aspectos más destacados de su gestión. En la tarde cada uno de los 37 mandatarios pasó al tablero con el objetivo de exponer de manera verbal y escrita sus logros respondiendo a las preguntas de los jurados, quienes tendrán la tarea de evaluar y elegir a quién ganará el premio en cada una de las categorías.

El Alcalde de la Ciudad Señorial hizo gran énfasis en los retos asumidos con éxito en la gestión de la pandemia a causa del Covid-19; los logros en materia de obras públicas, en especial de infraestructura educativa; la entrega de uniformes y kits escolares para propiciar la permanencia efectiva de los estudiantes en sus procesos de formación; la asistencia social a poblaciones con mayor vulnerabilidad; la gestión de las finanzas públicas; el fortalecimiento del cuidado y conservación del medio ambiente; entre otros temas en los cuales Envigado puso su énfasis durante estos cuatro años de gestión pública.

La participación en este proceso se constituye en una gran experiencia que permitió no solo la transferencia sino la adquisición de nuevo conocimiento que seguramente aportará en la construcción de estrategias que mejorarán la gestión pública en términos de innovación y excelencia en la Ciudad Señorial.

1 visualización0 comentarios
bottom of page