top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Alcalde de envigado Braulio Espinoza Márquez lanza estrategia intervenciones asistidas con animales


La estrategia de intervenciones asistidas con animales es una práctica terapéutica que utiliza la presencia de animales entrenados para mejorar la salud física, emocional y social de las personas. Estos animales, generalmente perros o caballos, son utilizados como parte del tratamiento en diversas situaciones, como terapia para niños con necesidades especiales, terapia para personas con trastornos mentales o emocionales, terapia para veteranos de guerra, entre otros.

La presencia de los animales en estas intervenciones puede proporcionar una sensación de calma, compañía y conexión emocional. Se ha demostrado que interactuar con animales puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, aumentar la motivación y promover habilidades sociales y de comunicación.

Es importante destacar que la implementación de este tipo de estrategias debe ser realizada por profesionales capacitados, como terapeutas, psicólogos, médicos o educadores, quienes trabajan en conjunto con los animales entrenados para brindar un enfoque terapéutico efectivo y seguro.

Si estás interesado en participar o conocer más sobre las intervenciones asistidas con animales lo invitamos para que asistas al lanzamiento promovido por la alcaldía de envigado el próximo cinco de junio a las 11 AM en el el parqueadero entrada principal del hospital Manuel Uribe Angel. #alcaldiadeenvigado #estrategiadeintervencionesasistidasconanimales

1 visualización0 comentarios
bottom of page