top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Recibe Condecoración 'Orden de la Democracia Simón Bolívar'


Daniel Quintero Calle - Alcalde de Medellin. Foto Cortesia

En la tarde de este miércoles 20 de septiembre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle recibió, en el salón Luis Carlos Galán, del Capitolio Nacional, la condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado de Cruz Gran Caballero por su defensa a la democracia.

Esta distinción oficial del orden civil es concedida por la Cámara de Representantes de Colombia a ciudadanos que se destacan por su servicio a la patria. La creación de la Secretaria de la No Violencia, la entrega de Computadores Futuro, el manejo de la pandemia y la defensa de los recursos públicos en el caso de Hidroituango fueron algunas de las acciones que impulsaron que se lo otorgara esta orden al alcalde Daniel Quintero.

“Nos honra y honra a un equipo, es un reconocimiento que merece una sociedad que está luchando, una Medellín que está luchando, un equipo de trabajo que ha sido valiente, agradezco con mayor cariño que sea por la lucha por la democracia que se me confieran a mí, a mi equipo, a una ciudad este reconocimiento que le entrego a los ciudadanos de Medellín con mucho cariño con mucho amor y de verdad muchas gracias” expresó el alcalde, Daniel Quintero Calle.

La condecoración fue otorgada por el representante de las víctimas en el Congreso por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz, John Jairo González Agudelo, en ceremonia especial a la que también asistieron el presidente de la Cámara, Andrés David Calle, el representante Alejandro Toro, Congresistas y medios de comunicación.

La orden fue instituida para destacar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de los ciudadanos o instituciones en favor de la democracia.

2 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page