top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

¡Alerta ambiental! Emergencia en Tibú por derrame de petróleo

La empresa Cenit, compañía filial de Ecopetrol, activó un nuevo plan de contingencia por instalación de válvula ilícita en Tibú, Norte de Santander.

Según funcionarios de la empresa petrolera, se registra una pérdida de contención por una válvula clandestina instalada en el Oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura de la vereda San Miguel, del municipio de Tibú.

Ante la emergencia ambiental, se instalaron tres puntos de control con diez líneas de barreras de 15 metros cada una, para atender de manera oportuna el derrame de hidrocarburo que llegó al Caño Cedro.

Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y a la Alcaldía de Tibú los problemas ambientales y las acciones del plan de contingencia a ejecutar.

Ante lo sucedido, el Ejército Nacional se desplazó hacia la zona afectada, con el objetivo de garantizar seguridad al personal técnico que atenderá la emergencia.

Esta acción ilegal se suma a las seis válvulas ilícitas y los dos atentados reportados durante el último mes, registrados igualmente en zona rural de Tibú, según la empresa Cenit fueron atendidos de manera oportuna.

La compañía hace un llamado a los habitantes de la zona para que se abstengan de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de contención y mitigación.

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilegales y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura petrolera que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

Las autoridades responsabilizan al Eln y Disidencias de las Farc, de los últimos atentados terroristas registrados contra la infraestructura petrolera de Norte de Santander, que ha originado cuantiosas pérdidas económicas y daños ambientales.





Con información de Alerta Santanderes


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page