top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Alerta en España por incendio de 12 metros en Sierra de Gata



Los incendios en España no descansan ni dan descanso. Este miércoles comenzó un nuevo fuego, esta vez en la localidad cacereña de Sierra de Gata. Las llamas, que han llegado a alcanzar los 12 metros de altura, han obligado a desalojar a un total de 500 vecinos del municipio de Torre de Don Miguel.


Entre los desalojados se encuentra una residencia de ancianos y un campamento de niños. El fuego comenzaba el pasado miércoles por la tarde y se propagaba de manera muy rápida y con mucha virulencia.


Se trata de un incendio muy potente, con llamas que han alcanzado los 12 metros, tal y como se puede ver en los vídeos compartidos por algunos de los cuerpos antiincendios. Ahora mismo, se están investigando las causas de este incendio, aunque todo apunta a que pudo ser intencionado.


Mientras tanto, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) sigue llevando a cabo las labores de extinción de las llamas, que siguen activas y en situación 2 de peligrosidad.


Para acabar con el incendio, están trabajando un total de 120 unidades antiincendios, entre los que se encuentran 14 medios aéreos, 7 unidades de tierra, 4 maquinarias pesadas, 3 agentes del medio natural y 4 técnicos, además de varios equipos de apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Brif, Sepei y Cruz Roja.



1 visualización0 comentarios
bottom of page