top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Alerta por municipios en riesgo para la jornada electoral

La defensoría del pueblo alertó por el riesgo electoral que se está presentando en varios municipios de Norte de Santander producto de situaciones de violencia y orden público.


El Ministerio Público llamó la atención sobre ocho municipios con alto riesgo y diez con riesgo extremo dentro del monitoreo que se viene realizando para entregar garantías a los ciudadanos para poder ejercer su libre derecho al voto.


La defensoría en su análisis exhorta a las autoridades a adelantar acciones tendientes a evitar situaciones de riesgo para los sufragantes en zonas apartadas o con alta presencia de actores armados, especialmente en la región del Catatumbo y la zona rural de Cúcuta.


Ese despacho advierte que a través de los comités de seguimiento electoral se ha puesto de manifiesto las situaciones advertidas por autoridades civiles como también por los ciudadanos que han llamado la atención por intimidaciones.


Desde hoy y hasta el próximo domingo las autoridades adelantan acciones tendientes a permitir que todos los ciudadanos aptos para votar puedan participar del debate y a fortalecer las medidas de seguridad con miras a las elecciones presidenciales.


Fuente : https://caracol.com.co/

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page