top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Alertas de la Procuraduría llevaron a EMCALI a cancelar contrato por 113 mil millones de pesos

  • El Ministerio Público advirtió fallas en el proceso para contratar servicios de control de pérdidas de energía.

Acogiendo las observaciones hechas por la Procuraduría, Empresas Municipales de Cali - EMCALI - decidió cancelar el proceso de contratación del servicio que buscada disminuir las pérdidas de energía en la ciudad.

La decisión se dio tras las observaciones presentadas por el ente de control y la visita realizada por el Ministerio Público a la entidad donde en reunión sostenida con sus directivas, se les hizo saber de la preocupación sobre el cronograma del proceso de selección puesto que, de llevarse a cabo como estaba estipulado, la adjudicación se daría en ausencia de una debida planeación y publicidad de los documentos previos del proceso.

Para el ente de control genera intranquilidad la celebración de un contrato por 113 mil millones de pesos tres días antes del cierre de la vigencia y donde se habían identificado falencias en temas de planeación, estructuración y requisitos técnicos.

Ante la cancelación del proceso, el Ministerio Público instó a EMCALI a crear de inmediato un plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio y exhortó a la gerencia actual a abordar esta necesidad en el proceso de empalme que se surte actualmente.

Será labor de la Administración entrante la contratación de este servicio, donde el Ministerio Público estará presto a poner en práctica su misionalidad preventiva.

CAGD​/mpg. (PGN_COL). 

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page