top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Amplia contienda electoral en Medellín y Antioquia por alcaldía y gobernación

Tras el cierre de las inscripciones de candidaturas, se confirmaron 15 aspirantes para la alcaldía de Medellín y 10 para la gobernación de Antioquia. Con una lista variada de candidatos, la competencia electoral se perfila como reñida y diversa.


Candidatos a la Alcaldía de Medellín. FOTOS EL COLOMBIANO y Cortesía En la contienda por la alcaldía de Medellín, Albert Corredor ha adherido a su campaña a Lina García como cabeza de lista al concejo, con el movimiento Medellín Nos Une. Otro candidato que logró inscribirse a última hora es Rodolfo Correa, a pesar de que la Registraduría certificó solo 28.500 firmas de las 50.000 requeridas, lo que ha generado controversia y llevó a su equipo a solicitar una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para garantizar el proceso de revalidación de las 83.000 firmas anuladas.

Por su parte, Juan Carlos Upegui se inscribió con el partido Independientes y Esteban Restrepo lo acompaña como candidato a la gobernación. Federico Gutiérrez, respaldado por su partido Creemos, cerró un ciclo de expectativa aunque aún no ha definido qué candidato apoyará para la gobernación.

Entre los candidatos que buscan la alcaldía, también se encuentran Carlos Ballesteros y Gilberto Tobón, quienes mantuvieron su candidatura tras recoger un significativo número de firmas de respaldo. Juan Camilo Restrepo, excomisionado de Paz, también logró la inscripción con el aval del Movimiento de Salvación Nacional.

Otros candidatos son Daniel Duque, Liliana Rendón, María Paulina Aguinaga y Deicy Bermúdez, esta última presentándose como una propuesta feminista con el Partido Ecologista y el Movimiento Político Electas.

En cuanto a la gobernación de Antioquia, Luis Pérez consiguió el aval de la coalición Piensa en Grande, recibiendo apoyo de diversos partidos como la ASI, la Fuerza de la Paz, Colombia Renaciente, ADA, Esperanza Democrática y Gente en Movimiento. Su presencia en la contienda sin duda generará movimientos políticos.


Luis Fernando Suárez, Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto, Cristian Halaby y Esteban Restrepo. FOTOS EL COLOMBIANO y Cortesía

Junto a Pérez, se encuentran Esteban Restrepo, Cristian Halaby y Mauricio Tobón como aspirantes para la gobernación. Asimismo, Luis Fernando Suárez, representando al continuismo, ha recogido firmas con el movimiento Unidos por Antioquia y ha sido invitado a posibles coaliciones que se definirán con el tiempo.

En la lista también figuran Juan Diego Gómez y Eugenio Prieto, representando a partidos tradicionales con amplia capacidad de votos.


Luis Pérez, Mauricio Tobón, Julián Bedoya y Jorge Gómez. FOTOS EL COLOMBIANO y Cortesía Una sorpresa en la contienda fue Julián Bedoya, avalado por el Partido Demócrata Colombiano, representante de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

La contienda electoral para alcaldía y gobernación en Medellín y Antioquia se presenta como un escenario amplio y diverso, en el que los candidatos buscarán conquistar el respaldo de los electores con sus propuestas y visiones para el futuro de la región. En los próximos meses, las campañas oficiales y posibles coaliciones marcarán el rumbo de estas elecciones en octubre.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page