top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Antioquia, Bogotá y San Andrés, los destinos preferidos de los cucuteños


La salida del mercado de Viva Air y Ultra Air representó un “gran golpe comercial” para las agencias de viajes y turismo de Cúcuta en la temporada vacacional, con una caída del 50% en ventas para unas empresas. Sin embargo, algunos destinos tuvieron una recuperación, incluso aumentaron en el transporte de pasajeros aéreos.

De acuerdo con la subdirectora ejecutiva de Anato, capitulo Oriente, Jimena Daw, las ventas cayeron 12%, en promedio, pero ciertos destinos se han logrado reconquistar, porque han continuado con conectividad.

Precisó que los destinos nacionales más solicitados por los viajeros de Cúcuta fueron Antioquia, Bogotá y San Andrés. A nivel internacional, Estados Unidos, México y el continente europeo fueron los favoritos.

Respecto al destino a Cartagena, con el vuelo directo que tenía Viva Air, Daw explicó que se han generado cambios en la conectividad y accesibilidad para los viajeros; las agencias han tenido que adaptarse y buscar alternativas para atender la demanda de este destino a través de rutas indirectas u opciones de transporte terrestre.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page