• PrensaFMSantader

Aprehensión De Más De Mil Botellas De Licor De Procedencia Extranjera En Pamplona Avaluado En 24.480

En el marco de la “Cruzada contra el Contrabando”, en la apertura del “Plan Navidad”, por parte de personal de la División de Control Operativo Cúcuta, momentos en los cuales se adelantaba control aduanero, se logra la aprehensión de 1.020 unidades de botellas de licor y 108 unidades de perecederos de procedencia extranjera por un valor comercial de $24.480.000, ya que la mercancía no contaba con la documentación requerida, para transitar por el territorio aduanero nacional.

Asimismo, en el procedimiento se dio a conocer recomendaciones a la ciudadanía al adquirir bebidas alcohólicas en estas fechas decembrinas y a su vez en fechas especiales, así:

Verificar su originalidad y que estos no se encuentren adulterados.

Verificar el estado de las botellas, observando que la tapa cuente con los sellos de seguridad, que la tapa presente la estampilla de Rentas Departamentales.

La botella de licor no debe presentar rastros de pegamento o alguna situación que indique que estas han sido manipuladas, los precintos de seguridad se encuentren en buen estado, las etiquetas no se encuentren puestas de manera artesanal las cuales se pueden retirar fácilmente.

Verificar el contenido de la botella, colocando a tras luz comprobando que no tenga ningún tipo de partículas como basuras, insectos u otro tipo de sustancias que indiquen que el producto no es auténtico y que no ha sido producido de la manera adecuada.

Es por esto que la Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía para que, al momento de adquirir este tipo de bebidas alcohólicas, lo realice en lugares reconocidos, verificando todas las recomendaciones anteriormente suministradas.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número 321 394 21 69 o al correo: polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.


Fuente: Area Cúcuta

4 visualizaciones0 comentarios