top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Arranca Colombiamoda 2023: estas son las novedades de la feria

Se esperan 30 mil visitantes durante la feria. Serán 26 pasarelas y la inaugural es este lunes 24 de julio a cargo de María Elena Villamil. Conozca la programación completa y más detalles.

Pasarela A-Mar de Juan Pablo Socarrás en Colombiamoda 2022. FOTO Carlos Velásquez

La edición número 34 de Colombiamoda pasará a la historia. Por primera vez en la feria, tres de las pasarelas más importantes son propuestas streetwear de origen paisa: True, Undergold y Agudelo888 (colaboración con People de Moda Éxito) lanzarán sus colecciones bajo este concepto. Una apuesta sobre las nuevas tendencias en términos de moda.

La pasarela inaugural será este 24 de julio, a las 8:00 de la noche en el Gran Salón de Plaza Mayor, y estará a cargo de la diseñadora caleña María Elena Villamil, quien presentará Límites Indefinidos, una colección que reunirá la arquitectura, el arte y la moda para además celebrar los 35 años de Inexmoda, la institución que le ha impulsado esta feria que promueve y dinamiza la industria de la moda nacional, convirtiéndola en un referente en Latinoamérica.

Para Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, este año Colombiamoda será una invitación a trascender: ver la moda más allá de la estética, que sea un vehículo de movilización cultural, transformación social y desarrollo económico y sostenible.

Destacó además que esta es una de las pocas ferias en el mundo que integra el ecosistema de moda completo desde el insumo, el textil y el producto terminado. Al igual que la edición pasada, la feria estará integrada con Colombiatex para recibir a más de 30 mil visitantes, 12.000 compradores especializados y 400 exponentes de la moda.

En los pabellones de Plaza Mayor estarán ubicados diferentes espacios para negocios especializados y venta al público, el Mercado de Moda, el Talents Corner, El Pauer (con once emprendedores) y el Primer Mercado de Moda Circular.

Acompañando el eje de negocios, estarán las icónicas pasarelas. Serán 26 puestas en escena que hablarán de distintas temáticas: moda circular, sello de autor, academia, diseño y emprendimientos emergentes. La agenda se cumplirá en Plaza Mayor, el Aeropuerto Olaya Herrera, el Coliseo Guillermo Gaviria y el Museo de Arte Moderno.

Una de las grandes novedades de la Semana de la Moda de Colombia será la presentación de Loco Afán, la primera colección elaborada 100% con procesos de remanufactura del diseñador venezolano Alejandro Crocker, el 27 de julio a las 3:00 de la tarde en Plaza Mayor.

Por otro lado, la feria tendrá nuevo maquillador oficial. Se trata de la marca MUBA Cosmetics creada por Andrés Felipe Cabrera, el colombiano encargado de dirigir el maquillaje y peinado de Miss Universe. El equipo que estará en Medellín lo conforman profesionales de Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, España, México, Puerto Rico, entre otros.

El Pabellón del Conocimiento contará con 20 espacios y la participación de 23 expertos del negocio de la moda nacionales e internacionales, quienes explicarán temas relacionados con la internacionalización, la sostenibilidad, la transformación digital del sector y las macrotendencias.

El cierre de Colombiamoda 2023 estará a cargo de Undergold con la pasarela Walking into heaven el próximo jueves, a las 10:00 de la noche en el Aeropuerto Olaya Herrera, un lugar de la ciudad donde nunca se ha realizado un formato de moda como este. Una noche en la que se vivirá el streetwear en su máxima expresión.

Programación completa de las pasarelas Colombiamoda 2023

25 de julio

- Andrés Pajón

Hora: 1:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Disney “Reflections of Wonder”

Hora: 1:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Institución Universitaria Salazar y Herrera

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Universidad Pontificia Bolivariana

Hora: 4:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Bronzini y Mercedes Salazar

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- BLESS

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Falabella + Atelier 1756

Hora: 9:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- True

Hora: 10:00 p.m.

Lugar: Coliseo Guillermo Gaviria

26 de julio

Manzana Postobón + GO RIGO GO

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Museo de Arte Moderno (MAMM)

- Alado

Hora: 12:00 m.

Lugar: Plaza Mayor

- Mercedes Campuzano

Hora: 1:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- BeMonocromo, Camila Tamara, Hajsú, Koló y Zelma

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Colegiatura Colombiana “Jóvenes Creadores”

Hora: 4:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Chamela y Vea “Solarium”

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Arkitect y Francesca Miranda

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Diego Guarnizo

Hora: 9:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- People x Agudelo 888

Hora: 10:00 p.m.

Lugar: Cedi Vegas

27 de julio

- Rapsodia “Orient Express FW23”

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: restaurante ONI - Wake

- Desarrollo con Sentimiento de Mujer “Thilo, moda de origen”

Hora: 12:00 m.

Lugar: Plaza Mayor

- Dérive Af Buren

Hora: 1:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Alejandro Crocker

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Universidad de Medellín

Hora: 4:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Alexandra Bueno y La Liga Colombiana Contra el Cáncer

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Pasarela Alma by Jorge Orozco

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Fashion Meet Epson y Andrés Otálora

Hora: 9:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor

- Undergold

Pasarela de Clausura

Hora: 10:00 p.m.

Lugar: Aeropuerto Olaya Herrera

9 momentos de Inexmoda en sus 35 años

1. 1988: Se creó Inexmoda con el fin de dar paso a las ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda.

2. 1989: Nació Colombiatex, cerca de 5.000 personas asistieron a la primera edición, entre visitantes, compradores internacionales (4) y nacionales (598 ) y 73 expositores.

3. 1990: Es la primera edición de Colombiamoda y se presentan colecciones de diseñadores y confeccionistas de ropa casual, interior, deportiva y de baño, y productos textiles para el hogar.

4. 1999: Pese a la crisis social, Inexmoda invita a Colombiamoda a un diseñador de talla mundial como el dominicano Oscar de la Renta.

5. 2000: Los compradores de Colombiatex y Colombiamoda pueden ingresar a un catálogo virtual de los expositores. Además, por primera vez los desfiles de se transmiten en directo vía Internet.

6. 2011: Se incluye el pabellón Nuevos Modelos de Negocios y se fortalece una categoría sólida de la producción colombiana creando el Denim Review.

7. 2012: Inexmoda le apuesta a una visión de Sistema Moda colombiano y crea El Cubo, un nuevo espacio para el talento joven.

8. 2020: Por primera vez en la historia de Colombiamoda, la edición de este año se vivió en un formato digital por la pandemia mundial.

9. 2022: Récord histórico de asistencia en La Semana de la Moda de Colombia: cerca de 50.000 personas se dieron cita durante los tres días de feria. Una de las pasarelas más destacadas fue Maluma x GEF.

Por: Juan Alcaraz

3 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page