top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Así es la mansión del exembajador Armando Benedetti que lo tiene en líos con la justicia

El exembajador de Colombia en Venezuela está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

El exembajador de Colombia en Venezuela y exsenador Armando Benedetti se defiende en los tribunales de diferentes señalamientos, uno de ellos por enriquecimiento ilícito.

El 12 de noviembre, Cambio reveló imágenes exclusivas de la mansión que tiene en líos legales al barranquillero, que entre 2021 y 2022, cuando era senador, declaró cuatro veces en la Corte Suprema de Justicia, ante la magistrada Cristina Lombana, la encargada de investigarlo por el delito de enriquecimiento ilícito. En una de las indagatorias, Benedetti confesó que Euclides Torres, empresario y amigo cercano, le había prestado unos $3.600 millones para comprar una lujosa casa en Prado Mar, en Puerto Colombia (Atlántico).

En las imágenes reveladas por Cambio puede apreciarse que el inmueble, al parecer, está abandonado. Aunque también puede comprobarse que la mansión tiene una excelente ubicación y está en un sector lujoso de la costa norte colombiana, a la orilla del mar.

¿Cómo fue el préstamo de los $3.600 millones para comprar la casa?

El exsenador había dado el testimonio y asegurado que el préstamo fue en dos partes, provenientes de dos compañías del empresario. Primero, Euclides Torres le dio $1.500 millones de DJM, y de Seguridad y Tecnología Progresiva sacó los otros $2.100 millones restantes.

“El exsenador y el exembajador cuenta que la casa la compró en 2020 durante la pandemia, porque quiso irse a vivir a las afueras de Barranquilla y que la puso a nombre de su esposa Adelina Guerrero Covo para dejar la garantizada económicamente”, añadió el Cambio en su investigación

Se conocieron imágenes de la mansión que tiene en líos a Armando Benedetti - crédito @estoescambio/TikTok

¿De quién era la casa?

La casa fue comprada a Luis Alberto Nicolella, que declaró ante la Corte Suprema de Justicia que el inmueble fue vendido por la millonaria suma de $3.600 millones, pero que acordaron en las escrituras solo poner que fue por menos de la mitad, por $1.500 millones.

En el mismo sentido, Cambio aclaró que, a la fecha (13 de noviembre de 2023), la casa sigue con medidas cautelares de embargo y continúa sin ser traspasada a nombre de Armando Benedetti o de algún miembro de su núcleo familiar.

La magistrada Cristina Lombana ya no tiene la investigación que involucra al exembajador de Colombia en Venezuela por el delito de enriquecimiento ilícito.

La revista finalizó su informe detallando que “en los próximos días la Corte Suprema de Justicia deberá definir qué pasa con ese proceso, que estuvo a punto de poner tras las rejas a Armando Benedetti”, agregando que ninguno de los involucrados quiso dar declaraciones sobre el tema antes de haber publicado las imágenes de la mansión.

En recientes declaraciones, a través de redes sociales, el político costeño acusó a la magistrada Lombana de filtrar “información falsa, a medias y malintencionada” sobre él.

“La magistrada que llevaba mi caso fue recusada. Sin embargo, en su delirio furioso, sigue filtrando información falsa, a medias y malintencionada de mis procesos. ¿Por qué tengo que asumir mi defensa en los medios y no ante mi juez? Todo el que filtra lo hace de mala fe”, sostuvo.

Armando Benedetti arremetió contra la magistrada Cristina Lombana-crédito @AABenedetti/ X

La magistrada fue retirada del caso del exsenador luego de que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptara una de las cinco recusaciones que presentó Benedetti en contra de ella.

Por: German Burgos



4 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


bottom of page