top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Así se conmemorarán los 290 años de Cúcuta


Las actividades serán transmitidas por el Canal TRO y el Facebook Live de la Alcaldía de Cúcuta./

El próximo 17 de junio se celebran 290 años de fundación de la ciudad de Cúcuta, pero desde ya, todo está listo para reconocer y visibilizar el transcender de la ‘Perla del Norte’.

Bajo el lema ‘Tenemos más de 795 mil razones para amarte, Cúcuta’, la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, comenzará a conmemorar esta importante fecha con diferentes actividades.

Hoy, desde las 5:00 de la tarde en las instalaciones del auditorio Carlos Corredor Pereira de la Universidad Simón Bolívar, se llevará a cabo el conversatorio ‘Cúcuta 290 años, inicia la cuenta regresiva’ en el que el cucuteño David Bonells será el moderador y junto con los panelistas Margarita Contreras, Luis Fernando Niño, Silvano Pabón, Angie Zayira Díaz Ballesteros y Edward Varón dialogarán de la Cúcuta de hoy y de los retos a puertas de cumplir 300 años y la primera mitad de siglo de fundación.

Mañana se desarrollará una edición especial de Talento al Barrio ‘Serenata a Cúcuta’, en el que los grupos Hijos del Cují, Ensamble Instrumental Sinfónica de Cúcuta y Grupo Ensamble serán los encargados de amenizar la celebración a partir de las 6:00 de la tarde en el parque Santander.

Y el sábado 17 de junio, desde las 8:00 de la mañana, se realizará el acto protocolario con imposición de ofrendas florales e izada de banderas en el parque Juana Rangel de Cuéllar.

En simultáneo, la Red Municipal de Lectura y Escritura realizará actividades de promoción de lectura en la zona rural y urbana de la ciudad para celebrar a través de sus programas de extensión bibliotecaria la tradición, cultura e identidad cucuteña.

Y del 20 al 30 de junio, de la mano con la Secretaría de Tránsito y Transporte, se harán jornadas de concientización vial en las calles de mayor tráfico de la ciudad, a través de muestras artísticas y culturales.

“Un 17 de junio de 1733, desde su finca en El Carmen de Tonchalá, Juana Rangel de Cuéllar firmaba las escrituras con las que donó 782 hectáreas de terreno para la fundación de San José de Guasimales, actualmente San José de Cúcuta. Hoy, la ciudad se transforma y se convierte en un territorio de paz, educación y progreso. En sus 290 años de fundación conmemoramos nuestra identidad con arte y actividades literarias para toda la ciudadanía”, manifestó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page