top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Ascienden a 14 las victimas de la explosión minera en el Zulia

Momentos de angustia y desesperación son los que han vivido durante ocho días en la mina La Mestiza, los familiares de un grupo de trabajadores que quedó atrapado, luego de que se presentara una fuerte explosión presuntamente por acumulación de gases.


Han sido jornadas extensas las que han tenido un grupo de hombres pertenecientes al salvamento minero que llegaron hasta la zona rural del Zulia, para tratar de recuperar a los mineros atrapados.


Hasta el momento son catorce las víctimas mortales que se tienen de este accidente, el proceso de identificación de los cuerpos ha sido bastante difícil, ya que los mismos presentan avanzado estado de descomposición y otros tenían quemaduras.


La Agencia Nacional de Minería y la Secretaría de Minas de Norte de Santander han informado que las labores de búsqueda se desarrollarán hasta que se recupere al último trabajador.


“Las labores de salvamento continúan, en este momento se sigue en la búsqueda del minero que sigue desaparecido al interior de la mina, los equipos de salvamento están en esa labor. Se han logrado rescatar 13 de los 14 mineros que se encontraban atrapados y esperamos en las próximas 24 horas se pueda localizar y dar por concluida la operación de salvamento”, manifestó Jhon Olivares, secretario de minas y energía de Norte de Santander.


Los trabajadores identificados hasta ahora son, Fabio Cáceres García, Giovanny Celis Arias, Alonso Bastos, Omar Alirio Arias Arias, Fermín Torres Rincón, Douglas Arley Gaona Gaona, Wilmer Ipuana, Jerson Javier Gélvez Coronado, Alexander Estupiñán Rodríguez, los cuatro últimos mineros aún no han sido identificados por parte de las autoridades.


A las 5:00 p.m. fue hallado el cuerpo sin vida de otro de los trabajadores, su rescate debe finalizar sobre la media noche de este lunes. En la búsqueda del último trabajador desde la madrugada del día de hoy (lunes) se trabaja en la remoción de aproximadamente 60 toneladas de material para así poder llegar hasta el sitio donde se encuentra.



Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page