top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Asegurada la financiación para el intercambiador de Pinar del Río. $38.000 millones vale.


La adjudicación del contrato se producirá hacia el mes de noviembre.

El intercambiador de Pinar del Río se hará por fases para evitar traumas a la movilidad y porque se constuirá en un sitio de alto impacto vehicular./

El intercambiador de Pinar del Río, que pondrá fin a los problemas de movilidad y conectividad que existen hoy entre Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, será financiado en su totalidad con recursos propios de la Gobernación de Norte de Santander.

Esto facilitará los trámites de convocatoria y contratación que se deberán cumplir previo a la ejecución de los trabajos de una obra cuyo costo asciende a los 38.000 millones de pesos.

De esta manera, se estima que hacia el mes de noviembre se tenga adjudicada la obra, además porque los estudios y diseños, que corren por cuenta del Instituto Nacional de Vías, Invías, ya están listos.

Esta obra se complementará con la doble calzada La Floresta que agilizará el flujo vehicular hasta Santa Rosa de Lima en la autopista Internacional, y también con el puente Benito Hernández en el que recién se terminó de construir las orejas que hacían falta, en un trabajo conjunto del Invías, Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación.

Lo más importante del intercambiador de Pinar del Río es que ya los estudios y diseños están listos, al igual que la financiación, que ahora corre por cuenta del departamento, dijo el gobernador Silvano Serrano.

El Invías informó que el diseño de dicho intercambiador fue adelantado por el Consorcio Intercambiador y financiado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) por un costo de $1.100 millones de pesos.

$38.000 millones vale intercambiador Pinar del Río

El departamento de Norte de Santander asumirá la financiación plena de la construcción del intercambiador Pinar del Río, cuyo monto asciende a los 38.000 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el gobernador Silvano Serrano, al revelar que los estudios y diseños los tiene listos ya el Instituto Nacional de Vías, Invías, y solo resta adelantar el trámite de la convocatoria de la licitación, que se espera esté adjudicada en noviembre de este año.

Esta obra mejorará la movilidad y la conectividad entre Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, porque se pondrá fin a los trancones que a diario se producen en la glorieta de Pinar del Río, que conecta con el puente Benito Hernández Bustos.

También conectará de manera fluida con la variante de La Floresta que va a empalmar con la autopista Internacional.

“Si hoy se presenta una emergencia que comprometa el agua de los ríos Pamplonita o Zulia, no tendríamos cómo reaccionar para garantizar el suministro”, Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital

Néstor Espinoza, ingeniero civil y director de la Consultoría, explicó que en la intercepción vial Pinar del Río confluyen cuatro vías: la vía al puente sobre el río Pamplonita, la vía a transversal San Antonio, la vía a Los Patios y la vía La Floresta. Sin embargo,

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page