top of page
  • kingkamper5268

Asinort alerta que no ha iniciado el PAE en colegios de Cúcuta

Al cumplirse dos meses del inicio de clases presenciales, se siguen registrando problemas con los alumnos de escuelas y colegios del sector público de Cúcuta, al no arrancar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Hugo Cárdenas, directivo de Asinort sindicato del Magisterio de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo "nos preocupa que aún no empieza el PAE, ante los diversos obstáculos que se registra por parte de la administración municipal, que al final afecta a un gran número de niños de bajos recursos económicos".


Asimismo, Oliverio Castellanos, presidente del concejo de Cúcuta, señaló que "es el resultado de una mala planeación por parte del alcalde Jairo Yáñez, no se miden las consecuencias sociales que afectan a familias que no tienen para el sustento diario.


La Procuraduría inició una investigación, también lo anunció la personería para determinar porque la demora en el inicio del Programa de Alimentación Escolar en Cúcuta.


Ante los fuertes señalamientos el alcalde dijo que ya inició una estrategia de fortalecimiento del equipo estructurador de este proyecto ajustando las fichas técnicas y matriz de costos que se van a manejar.


El mandatario local dijo que son tres modalidades a entregar ración industrializada, el alimento preparado en sitio y la comida caliente transportada, las cuales buscan ser implementadas tan pronto se finalicen los trámites en la bolsa mercantil y se logre una oferente que se apropie de este contrato importante para la zona de frontera.


Esperamos en la semana de pascua la presentación del PAE a la bolsa mercantil y en este momento se encuentra en el proceso de revisión y se cuente con la participación de diferentes oferentes, se busca llevar acabo un trabajo con transparencia y evitar malos entendidos.

Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page