top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Asociación de usuarios adelantará acompañamiento de usuarios de Coomeva

Ante las medidas adoptadas por la superintendencia de salud frente al traslado a varias EPS a los usuarios de la liquidada Eps Coomeva, las entidades receptoras empezaron a tomar medidas para garantizar la atención.


La Nueva EPS adelantó acciones para evitar que se generen traumatismos en la atención de estas personas, desde la red departamental de usuarios se anunció un importante acompañamiento, en especial para las personas que tienen atraso en las autorizaciones para sus procedimientos.


La entidad garantizó el contrato a la IPS aliados en salud, para sostener la atención de primer nivel a estas personas.


Judit Forero, presidenta de la asociación departamental de usuarios de la nueva EPS dijo a Caracol Radio que, "ellos nos explicaban que los usuarios que traía Coomeva qué tenían situaciones de alto riesgo o complicaciones en el servicio se iban a entrar a revisar rápidamente Inclusive la tiene que pasarle nueva EPS aquellos listados de las personas que tienen situaciones complejas”.


Agregó que, “la Nueva EPS tiene que entrar porque nosotros vamos a estar pendientes a los usuarios que entraron a la nueva EPS y que vienen con esas complicaciones se les den los servicios necesarios que no se sientan qué van a tener problemas en su atención, como siempre lo hemos hecho así con los mismos usuarios de la Nueva EPS”.


Para urgencias la entidad cuenta con contratos vigentes con la clínica San José y la Medical Duarte con el objetivo de evitar traumatismos en la atención médica.



Fuente :

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page