• PrensaFMSantader

Ataque a Policía en Frontino, Antioquia, deja dos muertos


Un nuevo ataque a la policía se registró en la tarde de este 30 de agosto en Frontino, Antioquia. En el hecho murieron dos policías: el comandante del Distrito 11 de Policía Frontino, Mayor Mauricio Grueso Monterrosa y el patrullero Wílber Alexander Silva Goez.

Según la información que se conoce hasta el momento, el hecho se presentó en la zona rural, cuando los dos uniformados salieron de Frontino, hacia una población cercana, cuando al parecer se activó un artefacto explosivo que causó la muerte de los dos policías.

Aunque aún no se conocen los autores del hecho, en esa zona de Antioquia delinque la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’. Al lugar se desplazaron unidades de Investigación Criminal e Inteligencia para recoger elementos materiales de prueba que permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

El Mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante del Distrito 11 de Policía Frontino, tenía 43 años y había nacido en Caucasia. Llevaba 18 años prestó su servicio a la policía donde obtuvo condecoraciones y 81 felicitaciones. Tenía dos hijas, una de 13 años y otra de 9.

Por su parte, el patrullero Wílber Alexander Silva Goez, de 40 años, era oriundo de Cañasgordas (Antioquia). Trabajó durante 16 años con la policía, donde obtuvo once condecoraciones y 22 felicitaciones.

Este no es el primer atentado que se registra en este municipio antioqueño. En los últimos meses se han presentado al menos tres actos como el que ocurrió a las 2:30 de la tarde del 30 de agosto. Este ataque se suma al de Cúcuta, que se presentó en la estación de policía del sector Juan Atalaya.


1 visualización0 comentarios