• PrensaFMSantader

Ataque con explosivo dejó dos militares heridos en Norte de Santander

Mientras tropas del batallón energético y vial de la Segunda División del Ejército adelantaban labores en el casco urbano de El Tarra, fueron atacados por un artefacto explosivo. “Desde una caravana de motociclistas lanzaron explosivos contra los uniformados”, afirmó el general Omar Sepúlveda, comandante del Ejército en la región del Catatumbo.

Los dos uniformados que resultaron heridos fueron transportados a un hospital privado en Cúcuta para recibir atención especializada ante las lesiones. El general Sepúlveda agregó que los soldados están fuera de peligro.

Hasta el momento se desconoce información sobre los responsables de este ataque, que se dio en la zona del Catatumbo, en donde hay presencia del Eln y disidencias de las Farc. Entre septiembre y octubre de 2021, se han reportaron al menos cuatro ataques al Ejército en esta región que han dejado a cinco militares muertos y ocho heridos. Los presuntos responsables de estos fueron el Eln y las disidencias del Frente 33 de las Farc.

El último hecho se registró el pasado 15 de octubre en la vereda El Mirador, de la zona rural del municipio de Tibú. Un grupo de soldados que realizaba actividades de sustitución de cultivos cayó en un campo minado y uno de ellos, el soldado Jhon Byron Angulo, murió.

En la mañana de este 25 de octubre la Defensoría del Pueblo emitió una alerta para los municipios de San Calixto y El Tarra, por la acción de grupos armados. “La Defensoría advierte que se puede generar una confrontación violenta entre la disidencia del frente 33 de las antiguas Farc y el Eln, debido al fortalecimiento progresivo de la disidencia en los últimos tres años”, indicó el defensor del pueblo Carlos Camargo.

Según la entidad, 12.000 personas podrían resultar afectadas por las tensiones y enfrentamientos entre el Eln, Epl y disidencias de las Farc.



15 visualizaciones0 comentarios