Momentos de angustia vivieron los habitantes del barrio viejo Escobal, luego de que hombres desconocidos lanzaran un artefacto en contra de la estación de Policía en este sector.
Según las autoridades, la granada fue lanzada en contra de este CAI, pero las ramas de unos arboles no permitió que la misma cayera al interior de las instalaciones policiales.
Pero lamentablemente cayó en las inmediaciones de una cancha, produciéndole heridas a dos menores de edad que a esa hora de la noche estaban jugando en este lugar.
Inmediatamente la Policía activó todos los protocolos de seguridad, y procediendo al traslado de los niños de 15 y 7 años a una clínica de la ciudad para que recibieran atención médica.
Según el más reciente informe de las autoridades, estos menores no revisten gravedad en sus heridas.
“Resultaron heridos dos menores, uno de 15 años y otro de 7 quienes están siendo atendidos en centros médicos y no revisten gravedad” señaló el coronel Geovanni Antonio Madariaga, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
De otro lado, el comandante de la Policía señaló que se desplegó un componente investigativo para dar con los autores de este atentado.
“Informamos que todas las capacidades institucionales de inteligencia e investigación criminal están volcadas a esclarecer dichos hechos y establecer los responsables y dar con su pronta captura”.
Finalmente, la Policía en la ciudad ha dicho que no van a permitir que actos como estos, terminen afectando la tranquilidad y seguridad de los cucuteños.
“No vamos a permitir que actos terroristas alteren la seguridad y convivencia de los cucuteños, y los ciudadanos del área metropolitana” indicó el comandante (e) de la Policía de Cúcuta.
Por ahora, ningún grupo se adjudica este atentado. En los últimos meses son varios los hechos violentos en contra de la Policía en la ciudad, los mismos se los adjudicó la guerrilla del Eln, por lo que la Policía no descarta que este hecho sea autoría de este grupo ilegal.
Comments