• kingkamper5268

¡Atentos! Estas son las medidas en Cúcuta para las elecciones de este domingo

Por medio del decreto 056 del 9 de marzo de 2022, la Alcaldía de Cúcuta dio a conocer las medidas que se tomaron para preservar el orden público antes, durante y después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas del domingo.


Entre las medidas expedidas por la Administración municipal, se encuentra la prohibición a la propaganda política y publicidad, por eso, toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora queda prohibida a partir de la media noche del 13 de marzo hasta las 00:00 horas del lunes 14.


De otro lado, se informó que el día de las elecciones el elector solo podrá portar un elemento de ayuda de memoria, el cual deberá tener como medida máxima 10 centímetros por 5.5 centímetros, portado en lugar no visible, para que pueda identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quién votará.


No podrán instalarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a propaganda política, tampoco se autoriza el perifoneo desde las 00:00 horas del 13 de marzo de 2022 hasta las 00:00 horas del 14 de marzo de 2022. La Policía sancionará a quién incumpla esta medida.


Igualmente, se decretó la prohibición de porte de armas contundentes, cortocontundentes, cortopunzantes, y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas a partir de las 00:00 horas de este viernes 11 de marzo y hasta las 06:00 horas del lunes 14.


En cuanto a movilidad, se dio la prohibición del tránsito de parrillero hombre o mujer a partir de las seis de la tarde del sábado 12 y hasta las seis de la mañana del lunes. También queda prohibido el transporte de escombros.


Finalmente, desde las seis de la tarde del día sábado y hasta el lunes 14, queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y espacios abiertos al público en la ciudad.

Fuente :

7 visualizaciones0 comentarios