top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Aulas en Norte de Santander están listas para iniciar la presencialidad

En Norte de Santander son aproximadamente 1.882 sedes educativas, de las cuales solo 17, que representan menos del 1%, tienen en la actualidad algunas dificultades, dijo Diomar Velásquez, Secretario de Educación del departamento a RCN Radio.


“Ya estamos formulando unos planes de acción para poder abrirlas. Tenemos en total más de 1.800 sedes para que sean recibidos nuestros estudiantes. El año pasado se hicieron una serie de inversiones para mejorar algunas en cuanto a infraestructura y ventilación", dijo secretario de educación Diomar Velasquez.


Diomar Velásquez recordó además que es muy importante que toda la comunidad educativa acceda a la vacunación contra el covid19, para unir fuerzas en contra del virus que ha tenido en jaque por casi 2 años al mundo y obligó a implementar la virtualidad educativa, como medida para mitigar su propagación.

Por tal razón, la semana anterior, en un trabajo conjunto con el Instituto Departamental de Salud, se llevaron a cabo jornadas masiva de vacunación dirigida a docentes y estudiantes.

Igualmente se realizó la entrega de dotación de lavamanos y de varios insumos como tapabocas y alcohol para la desinfección de manos, se busca cumplir con los protocolos de bioseguridad , con el objetivo de abrir las puertas de las instituciones educativas en los 39 municipios del departamento que son competencia de su despacho.

Además, que esas 17 instituciones que presentan algunas dificultados están ubicadas en diferentes municipios, pero que trabajan en planes de contingencia en compañía de los docentes, directivos y administrativos que permita implementar acciones para resolver los diversos problemas y así darle apertura a las mismas.


En Norte de Santander se esperan que 153.000 niños, niñas y adolescentes inicien su año lectivo escolar el próximo 31 de enero y regresen a la presencialidad junto a cerca de 6.500 docentes y directivos docentes. El departamento de frontera cuenta con 202 instituciones educativas.


Rcn- Foto archivo de La Opinión

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page