• PrensaFMSantader

Aumentó valor de las tarifas de servicios de transporte públicos, en Cúcuta


Aumentó valor de las tarifas de servicios de transporte públicos, en Cúcuta.

El incremento de la tarifa del transporte colectivo se aplicará en tres momentos (21 de abril , 1 de agosto, 1 de diciembre), hasta llegar al precio establecido ($2.400). El anuncio del incremento en el pasaje del transporte colectivo y taxis en la ciudad ha generado diversas sensaciones en los cucuteños.

Aunque el decreto fue firmado el 21 de abril, y según indica el documento, comenzaría a regir de forma inmediata, este jueves algunas empresas de transporte aún no aplicaban la medida.

El acuerdo 002 de 2021 señala que el ajuste se hizo luego de que las nuevas tarifas fueran aprobadas por la Junta Metropolitana del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC).

Para los usuarios que hasta el momento pagaban 1.800 pesos cuando se transportan en una buseta, deberán pagar $2.000 en la primera fase.


El próximo aumento será de otros 200 pesos y se ejecutará el 1 de agosto ($2.200), para finalmente cumplir la última fase y completar el precio establecido ($2.400) a partir del 1 de diciembre.


La tarifa para los buses que cubren la ruta Cúcuta-El Zulia y Cúcuta- La Garita (Acacios) quedó en $2.800, por otra parte, en el caso de la ruta Cúcuta- San Cayetano la tarifa se fijó en $3000. Los aumentos también serán periódicos y se llevarán a cabo en las mismas fechas mencionadas anteriormente.


Los vehículos de servicio público que prestan esta modalidad deberán portar un aviso en una parte visible donde figure el valor de la respectiva tarifa fijada.


De igual forma, para los taxis que prestan su servicio en Cúcuta, se estableció que la carrera mínima es de $5.500, subió $500. El banderazo inicia en 63 unidades con un valor de $3.150 y cada unidad nueva (55 metros o 55 segundos) aumenta $ 50 pesos.


Cabe resaltar que la carrera mínima marca entre 63 y 110 unidades en el taxímetro, y su uso es obligatorio.


Además, el recargo nocturno, a partir de las 8:01 p.m. hasta las 4:59 a.m. sigue en $1.000 al igual que el recargo de dominicales y festivos. Mientras la tarifa al Aeropuerto Internacional Camilo Daza permanece en $4.000 y a la terminal de transportes en $1.000.

//La Opinión

6 visualizaciones0 comentarios