top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Aumentan casos y muertes por COVID-19 en la región

Las autoridades sanitarias se declararon en máxima alerta por el aumento de los casos de Covid 19 en Cúcuta y Norte de Santander al ocupar esta región el primer lugar en el reporte diario del Ministerio de la Protección Social.

El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que "nos preocupa la incidencia tan marcada frente a lo que se está presentando en el territorio y estamos atentos ante la eventualidad de una nueva variante que sería la responsable del aumento de los casos en esta zona del país".


Las autoridades sanitarias se declararon en máxima alerta por el aumento de los casos de Covid 19 en Cúcuta y Norte de Santander al ocupar esta región el primer lugar en el reporte diario del Ministerio de la Protección Social. El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que "nos preocupa la incidencia tan marcada frente a lo que se está presentando en el territorio y estamos atentos ante la eventualidad de una nueva variante que sería la responsable del aumento de los casos en esta zona del país". Indicó que en la actualidad estamos con el acompañamiento del Instituto Nacional de Salud revisando el comportamiento de las cepas que se han enviado como también de las características del grupo poblacional que hoy está más afectado para analizar lo que está ocurriendo.


"Por esto se hace necesario que avancemos en las jornadas de vacunación, que establezcamos más controles y que podamos realizar acciones preventivas alrededor de la pandemia. Por esto hemos insistido al alcalde en exigir carnet de vacunación para ingresar a establecimientos con el fin de frenar las aglomeraciones que en muchos sectores están desbordados", explicó el funcionario.

Norte de Santander registró seis muertes por COVID-19 y 201 casos según las autoridades sanitarias.



Con información de Caracol Radio

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page