top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

"Procuraduría solicita medidas más estrictas en el control de perros pitbull por aumento de ataques"


​- El ente de control pide acciones urgentes de seguimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia, que refiere a los dueños de las mascotas, el manejo y custodia de razas peligrosas.

- Preocupa al Ministerio Público los recientes casos de ataques de perros pitbull registrados en Bogotá, Santa Marta y Bucaramanga.

Bogotá, D. C., 17 de julio de 2023 (@PGN_COL). Frente a los recientes casos de ataques de perros pitbull contra niños y niñas, ocurridos en diferentes ciudades del país, la Procuraduría General de la Nación le pidió al Director General de la Policía Nacional, el General William Salamanca, tomar medidas urgentes para el control de perros de razas potencialmente peligrosas en espacios públicos.

En la solicitud, la Procuraduría requirió al General Salamanca, evaluar la situación y adoptar con urgencia estrategias y controles más extremos al Código Nacional de Policía y Convivencia, que referencia a los perros de razas peligrosas y demanda a sus dueños obligaciones frente a su manejo, como el uso de bozal y correa.

Finalmente, la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer enfatizó en que, no tiene sentido que lo dispuesto en la normativa no se esté aplicando, por lo que se requiere actuar para prevenir ataques de esta clase de caninos especialmente a los menores de edad, grupo social de especial protección constitucional, y por el que el ente de control propende por la garantía y la protección de sus derechos.

PAA/cc

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page