top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Autoridades capturan a tres hombres señalados de disparar contra Policía, que dejó uniformado herido

La acción violenta se registró en la vía que comunica Ocaña con Convención.

En momentos que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía realizaban operativos de control en la vía que comunica Ocaña con Convención siendo una de las rutas utilizadas por los grupos armados para la movilización de combustible en el procesamiento de cocaína, fueron atacados con arma de fuego, en donde un uniformado resultó herido.


El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN " la acción rápida de nuestros uniformados, en donde se registra un cruce de disparos con los delincuentes, permitió la captura de tres sujetos, responsables de atentar contra los policías, en donde recibió un disparo a la altura del cuello el patrullero Gabriel Rodríguez quien se encuentra afortunadamente fuera de peligro".


Así mismo, dijo el oficial que en la reacción policial, a las personas detenidas se les halló una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38, fueron inmovilizadas dos motocicletas, igualmente mediante requisa se les halló una maleta con 5 kilogramos de base de coca.


"Estas personas deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes".

e acuerdo al reporte entregado por el médico Juan Orozco, jefe de Urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares, el uniformado fue atendido de manera inmediata y se encuentra fuera de peligro.


"El paciente de 33 años de edad, ingresó con una herida a nivel del cuello, por un proyectil de arma de fuego que entró en la parte anterior izquierda y con salida en la parte posterior, se realizarán ecografías en el cuello, cervical y del tórax para descartar que no tenga compromisos de estructuras óseas o musculares", reportó el jefe de urgencias.

"Seguiremos en las diversas vías de la región, garantizando seguridad a la población civil, permitiendo la reactivación económica y cumpliendo las directrices del ministerio de defensa, del Gobierno Nacional y la dirección Nacional de Policía", puntualizó el coronel Carlos Martínez.




Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

5 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page