top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Autoridades desacreditan la veracidad de un panfleto intimidatorio en Cúcuta

Comandante de la Policía señala que en la ciudad se libra una guerra por el microtráfico.


Araíz de un panfleto que fue dejado en varias viviendas de la ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta, habitantes de este sector manifestaron su temor ante un aumento de los hechos violentos que se han presentado en los últimos días.


Ante esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Antonio Moreno, desacreditó la veracidad de este panfleto.


“Hacemos un llamado a los expendedores de drogas, ladrones, viciosos y políticos corruptos, que se acomoden, ya que el pueblo cucuteño está cansado de su presencia y habrá una limpieza social”, se lee en el panfleto.


Luego de que en redes sociales la comunidad empezara a compartir fotografías del documento, y se convirtiera en viral, las autoridades le salieron al paso y desmintieron la veracidad del mismo.


El general Óscar Antonio Moreno sostuvo que esta es una estrategia de la delincuencia común que busca extorsionar a la comunidad, generando temor.


“El grupo que se menciona no tiene injerencia aquí en la zona de frontera, el análisis que se hace, es que buscan generar temor ante la comunidad, ante la búsqueda de financiarse ilegalmente a través de extorsiones”, manifestó el alto oficial.


Igualmente, el Comandante de la Policía de Cúcuta se ha referido a unos grafitis que se vienen encontrando pintados en las paredes de las viviendas de varios barrios de la ciudad, con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia


“Estas acciones las hacen los grupos ilegales por la disputa de las zonas de tráfico de estupefacientes. Lo que buscan es generar temor al grupo con el cual se están disputando el territorio, el año anterior logramos desarticular cerca de 63 organizaciones ilegales, las acciones de las autoridades han hecho que estos grupos tengan que restructurarse”, indicó el general Moreno.


De otro lado, también se conoció de una amenaza igualmente por medio de un panfleto, en contra del comandante de la Policía en este municipio y algunos patrulleros, pues según las disidencias del Frente 33, estas personas estarían aliadas con el ELN y el 'Tren de Aragua'. Por ahora, esta intimidación contra los uniformados son materia de investigación.


Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page