• PrensaFMSantader

Autoridades en Cúcuta en alerta por temporada de lluvias

Fuente: Caracol Radio

El municipio tiene listo el protocolo de atención para el segundo periodo invernal del año, aunque se ha mantenido un intenso periodo atípico de lluvias en el departamento, en Cúcuta los efectos no han generado emergencias que lamentar.

El anuncio del IDEAM frente a la posible temporada de lluvias acompañada del fenómeno de la Niña, enciende las alarmas y lleva a revisar todos los factores de riesgo en Cúcuta.

Huber Plazas director de gestión del riego de Cúcuta, dijo a Caracol Radio que, podemos hacer obras de mitigación, previniendo, pero si la gente sigue invadiendo y construyendo donde no debe, al lado de canales, caños, quebradas y zonas de riesgo, vamos a continuar en esa prevención absoluta y esa alerta roja cada vez que tenemos altas precipitaciones de que algún suceso nos puede llegar a pasar terribles”.

Los efectos de las lluvias en Cúcuta han dejado varias familias damnificadas, que han reactivado el llamado para su reubicación, como es el caso de los habitantes del sector del 23 de enero, donde la creciente de la quebrada Tonchala dejo dos personas muertas y más de 60 núcleos familiares afectadas.

Las comunas 3,4,7,8,9 y 10 presentan zonas vulnerables frente a la fuerte intensidad de las lluvias por deslizamiento de tierra, derrumbes e inundaciones.

Lea también: Concejo de Pamplona citará a control político por traslado de basuras

El funcionario advirtió que se ha logrado avanzar en las obras de mitigación en especial en la zona occidental de Cúcuta, y el desarrollo del piloto de la mano con el ministerio de vivienda para encontrar alternativas para los damnificados.

1 visualización0 comentarios