top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Autoridades propinan golpe a finanzas del ELN en el Catatumbo

Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional de Norte de Santander, propinaron un nuevo golpe a la cadena del narcotráfico y fuente de financiamiento de los grupos armados organizados que delinquen en la región del Catatumbo.


En una operación desarrollada en la vereda Espíritu Santo, del municipio de Ocaña, las tropas lograron la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio que era utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, que al parecer pertenecería al ELN.

Este cristalizadero, avaluado en aproximadamente $1.300 millones de pesos, tenía una capacidad de producción cercana a una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína. Al momento de su destrucción se encontraron 122 galones de clorhidrato de cocaína en solución, 16 kilogramos de base de cocaína y gran cantidad de insumos líquidos y sólidos según reporte de las autoridades.

De forma simultánea, en el corregimiento de Aguas Claras jurisdicción del municipio de Ocaña, los uniformados lograron la ubicación e inmovilización de un vehículo tipo Nissan Patrol en el cual transportaban 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína.


Al inspeccionar el automotor, las autoridades encontraron distribuidos en varias partes de su interior estos paquetes con el alcaloide, y que están avaluados en casi $4.000 millones de pesos, los cuales serían distribuidos y comercializados en todo el país.

“La Policía Nacional en Norte de Santander, en medio del plan de seguridad en las vías dentro de una operación conjunta con el Ejército llamada 'Noa', se logra recibir una información por medio de la inteligencia militar, por medio de la cual se logra un despliegue operativo que permite la ubicación en una trocha de este vehículo que llevaba 100 paquetes, al parecer de cocaína, los cuales son incautados por nuestros hombres”, indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Con este golpe se afecta contundentemente las finanzas ilegales de este grupo armado organizado, con el que obtienen material de guerra para atemorizar a la población civil, atentar contra la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado, "afectando la tranquilidad y la seguridad de la región del Catatumbo".


El Ejército Nacional y la Policía Nacional anunciaron que continuarán adelantando operaciones en contra de todos los grupos ilegales dedicas al narcotráfico que afectan a los nortesantandereanos.

Fuente: Alerta Santanderes

21 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page