• Rommer Velasquez

Autoridades rescatan a serpiente hallada en un baño de conjunto en Floridablanca

Un gran susto se llevaron unas mujeres encargadas del servicio de la limpieza de un conjunto residencial, cuando entraron a un baño y hallaron a una serpiente de gran tamaño.


Todo parece indicar que las encargadas de hacer la limpieza al baño, de un salón social, se llevaron la sorpresa de encontrar a una boa constrictor de aproximadamente 2 metros con más de 18 kilos de peso, en medio de sus labores de oficio, por lo que reportaron inmediatamente al administrador del conjunto para que tomara medidas al respecto.


Luego se informó a las autoridades ambientales para que realizarán el respectivo rescate del reptil, mientras tanto se informó a los residentes que no se acercaran al lugar para no estresar al animal y así poder hacer el retiro de la serpiente más fácil.


El Intendente Fakir Balta de la Policía Ambiental de la Metropolitana señaló “se recibe a través de la línea 123, la llamada de un habitante que nos informa que en la urbanización Portal del Bosque del municipio de Floridablanca se encuentra una serpiente de un gran tamaño en un baño de un salón social, luego de forma inmediata personal idóneo de la Policía ambiental y ecológica hacen presencia en el lugar donde efectivamente ingresan al baño y encuentran esta especie silvestre”.


Añadió el suboficial, “luego de hacer una inspección nos encontramos con una boa constrictor, de más de 2 metros de largo y con un peso de 18 kilos, se realiza el rescate de la misma y se procede a hacer la entrega de la serpiente a un Centro de Valoración y rescate animal, de la autoridad ambiental CDMB, donde ahí van a valorar y posteriormente va a hacer devuelta a su hábitat natural en un sitio seguro”.


Vale la pena mencionar que en el salón social, donde fue encontrada la serpiente se iba a realizar una reunión interna, y afortunadamente fue hallada a tiempo antes que los residentes entraran al lugar.



Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

4 visualizaciones0 comentarios