top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Avenida Guayabal se convertiría en un corredor contraflujo para servicio público

Avenida Guayabal se convertiría en un corredor contraflujo para servicio público para mejorar la movilidad del sur de Medellín


A través del Área Metropolitana, la Avenida Guayabal, entre la calle 30 y el Parque Las Chimeneas, se convertiría en un corredor contraflujo que permitirá mejorar la movilidad en ese trayecto, especialmente en horas de mayor tráfico, pasando de 40 minutos o dos horas, a solo 15 minutos.


“Este corredor contraflujo es única y exclusivamente para el servicio público y busca que se mejore el tránsito por ese sector. Se tiene que hacer una intervención de muy poca inversión porque es una segregación con urbanismo táctico, pero dependemos también del municipio de Itagüí porque esto cobra sentido en la medida que se pueda llevar hasta este municipio para mejorar la movilidad de los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado”, dijo el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.


Este corredor permitirá que el servicio de transporte público tenga una vía especial para garantizar que el recorrido sea más eficiente. El Área Metropolitana ya cuenta con los diseños de este corredor.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page