top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Batalla por los Recursos Públicos: Alcalde Quintero Defiende a Medellín Ante Tigo-UNE


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha generado controversia al presentar una denuncia en el Congreso de la República en la que alega el presunto robo de 20 billones de pesos en el transcurso de dos décadas relacionados con la empresa Tigo-UNE. Durante una rueda de prensa realizada en el recinto del Concejo Municipal, Quintero abordó el tema en detalle y acusó a lo que él describe como un "Cartel que se robó a Medellín."

La rueda de prensa tomó un giro acalorado cuando el alcalde fue provocado y se vio involucrado en una acalorada discusión con el concejal del Centro Democrático, Sebastián López.

Quintero afirmó que él ha sido el único político en el Congreso con el valor y coraje para exponer esta presunta operación ilegal. Según sus declaraciones, se trata de un cartel que ha manipulado y saqueado una suma estimada en 20 billones de pesos durante las últimas dos décadas.

"No se trata solo de lo que está ocurriendo actualmente con Tigo y UNE; estamos hablando de casos como Hidroituango, Orbitel y Antofagasta. Estamos frente a expertos en adquirir empresas y luego arruinarlas para posteriormente transferirlas del sector público a manos privadas. Cuando encuentran a alguien que lucha por salvaguardar los intereses de la comunidad, arremeten contra ellos", aseguró el alcalde de Medellín.

Quintero mencionó directamente a Álvaro Uribe Vélez y al uribismo en general, así como a ciertas empresas y al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) como presuntos involucrados en estas prácticas.

El alcalde destacó la importancia de no permitir que Empresas Públicas de Medellín (EPM) pierda los recursos públicos invertidos en Tigo-UNE y solicitó una investigación por parte de la Procuraduría contra Tigo por presuntas faltas injustificadas en esta operación. También sugirió la posibilidad de una reorganización de Tigo desde el Ministerio de las TIC y la Superintendencia de Sociedades.

Quintero subrayó que con los 2,5 billones de pesos que EPM tiene en Tigo, se podrían construir aproximadamente 180 universidades y colegios públicos. Actualmente, la participación de la empresa pública en Tigo es del 50 % más una acción, pero Tigo aspira a reducir esa participación al 2 %, según el alcalde.

El alcalde de Medellín ha enfrentado denuncias y ataques por sus declaraciones y acciones en defensa de la ciudad, pero se ha mantenido firme en su posición de denunciar los presuntos actos de corrupción relacionados con Tigo-UNE y otras empresas en la región.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page