top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Bibliotecarios de las instituciones educativas oficiales de Medellín se capacitan procesos digitales

- Las formaciones serán sobre bibliotecas digitales y la promoción de lectura, escritura y oralidad.

- La convocatoria se da por núcleo educativo y la realiza la Secretaría de Educación, a través del Centro de Innovación del Maestro - MOVA.

- Las capacitaciones las ofrece la Alcaldía de Medellín, en alianza con la Fundación EPM.


Las 191 bibliotecarias y bibliotecarios escolares, que actualmente están en las instituciones educativas oficiales de Medellín, empezaron una formación sobre bibliotecas digitales y un taller sobre la promoción de lectura, escritura y oralidad. Estas capacitaciones son impartidas por la Administración Distrital, en alianza con la Fundación EPM.

“Estas formaciones buscan mejorar los procesos de escritura, lectura y oralidad en nuestras comunidades de aprendizaje. Es particularmente importante acercar a nuestras niñas, niños y jóvenes al conocimiento y qué mejor manera que desde las bibliotecas, esos recintos en donde el conocimiento y la información se hacen propios para cada uno de ellos”, manifestó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Los profesionales encargados de las bibliotecas escolares son citados por núcleo educativo, a través del Centro de Innovación del Maestro - MOVA, para realizar el proceso de aprendizaje, el cual se desarrolla en la Biblioteca EPM, ubicada en el Parque de Las Luces. Actualmente, 199 sedes educativas oficiales del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación cuentan con una biblioteca para sus estudiantes, maestros y comunidad en general.

“Es supremamente valioso porque nos está contextualizando en la promoción y animación a la lectura a través de formatos análogos, lo que es la colección física de una biblioteca y también en el manejo de todas las herramientas virtuales, en el caso particular de la Biblioteca EPM con su página y una cantidad de aplicaciones que nos sirven como apoyo en recursos literarios para desarrollar actividades con los chicos”, expresó el bibliotecario de la Institución Educativa Guadalupe, Abelardo Zuluaga.

Para la Secretaría de Educación, la formación permanente de los servidores es importante porque ese conocimiento se traduce en beneficio para los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales.

Además, con estas capacitaciones las bibliotecarias y bibliotecarios, amplían y fortalecen sus habilidades en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, con el fin de afianzar el Valle de Software y la Transformación Educativa

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page