top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Biden, candidato a la reelección para 2024

Se lanza en una campaña extenuante que deberá compaginar con su labor de presidente, ya de por sí agotadora. Y lo hará con 80 años


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se presenta a las presidenciales de 2024./

Terminemos el trabajo”. El demócrata Joe Biden, de 80 años, pidió a los estadounidenses cuatro años más en el poder al presentarse a las presidenciales de 2024, que podrían convertirse de nuevo en un duelo contra el republicano Donald Trump.

En un video titulado “Libertad”, Biden afirma que “luchar por la democracia” ha sido su trabajo durante el primer mandato y vuelve a pedir la confianza de los votantes para preservarla.

“Cuando me postulé a la presidencia hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos. La pregunta que enfrentamos es si en los años venideros tendremos más libertad o menos libertad, más derechos o menos”, afirma Biden en el video de tres minutos subido a Twitter.

“Sé cuál quiero que sea la respuesta. Este no es un momento para ser complaciente. Por eso me postulo para la reelección”, añade.

El presidente estima que “cada generación de estadounidenses se ha enfrentado a un momento en el que han tenido que defender la democracia”.

“Es nuestro momento”

“Este es nuestro momento. Terminemos el trabajo”, afirma Biden en el video, que comienza con una sucesión corta de imágenes del ataque de simpatizantes de Trump al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Biden acusa a los republicanos más conservadores, los MAGA (acrónimo del lema trumpista “Make America Great Again, “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”), de prepararse “para tomar esas libertades fundamentales”.

Para que no queden dudas, los retrata en la cinta. En una instantánea Donald Trump, de 76 años, su gran rival en 2020, aparece con la mano sobre el hombro de Ron Desantis, el gobernador de Florida y estrella emergente de los ultraconservadores de 44 años. Si

este último se presenta a la nominación republicana para las presidenciales, como se cree que hará, cualquiera de los dos podría disputarle el puesto el año que viene.

“Biden está tan desconectado de la realidad que cree merecer cuatro años más en el poder”, denunció la jefa de la oposición, Ronna Mcdaniel.

Los republicanos reaccionaron a la candidatura de Biden con un video en el que describen el caos que consideran que reinará si saliera elegido: bombas sobre Taiwán, hordas de inmigrantes en la frontera con México, tiendas saqueadas... Pero Biden está acostumbrado a las críticas de la oposición en un país muy dividido, no solo políticamente, sino en temas raciales, las armas de fuego, el derecho al aborto o la migración.

Eso es lo que estamos haciendo: reconstruir Estados Unidos”. Presidente Joe Biden

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page