top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Bolivia registra seis casos de viruela del mono en menos de 10 días


Bolivia registra al menos seis casos de viruela del mono en menos de 10 días, tres contagios fueron importados y los otros tres nativos, según informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo.


"Se convocó a esta conferencia para anunciar el sexto caso de viruela del mono, se trata de un extranjero que habita en Santa Cruz (este), de 24 años. En total, suman seis casos confirmados", explicó.


El paciente presenta una sintomatología clásica: fiebre, dolor de cabeza, dolor de espalda y presencia de ganglios linfáticos en el cuello, cansancio y fatiga. Además, de erupciones típicas de la viruela con lesiones.


"Se pueden esperar mayores casos, es muy probable. Es una enfermedad contagiosa, para el contagio se requiere contacto estrecho", alertó.


El primer caso de viruela símica, más conocida como la del mono, se registró el 1 de agosto y hasta la actualidad suman seis, todos en el departamento de Santa Cruz.



La OMS declaró a fines de julio emergencia sanitaria internacional por el incremento de casos en el mundo, 16.000 en más de 75 países, decisión similar a la tomada en enero de 2020 con la COVID-19

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page