top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Cédula digital tendrá algunas restricciones que no se pondrá usar


La identificación digital está ganando terreno en el país. No solo es útil cuando se viaja a ocho países de la región, sino que también facilita la realización de trámites gubernamentales como finanzas, comercio y votación sin que los estafadores olviden que también contiene información personal como la biométrica. Forjar o falsificar un documento.

Sin embargo, hay tres pasos que aún no son posibles con las identificaciones digitales y requieren volver a los documentos físicos tradicionales.

Está prohibido viajar a países fuera de la Comunidad Andina. Las cédulas digitales permiten a los colombianos ingresar libremente a países como Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, pero el documento aún no permite el ingreso a otras regiones. El pasaporte real debe obtenerse en la oficina.

Tampoco se puede solicitar préstamos bancarios. Hay empresas restringen su uso para este tipo de convenios, exigiendo la divulgación del centro de riesgo, identificación física además de apoyo a los ingresos. Finalmente, está el proceso notarial, que requiere documentos reales o copias certificadas en el proceso de formalización de un proceso, matrimonio o divorcio.

¿Cómo obtengo una identificación digital? Para obtener una identificación digital se debe acudir a una de las sucursales de AHAZ con copia comentada del acta de nacimiento (debe estar vigente si está corregida) o del documento de identidad biométrico original.

También deberá confirmar su número de personal, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico personal, a donde se le enviará una contraseña digital y otra información relacionada con este trámite. No se requieren fotografías, pero recomendamos usar ropa con cinturones, cuellos altos o abiertos, camisas o blusas blancas y otras prendas de colores muy claros. Más bien, es mejor usar ropa de colores oscuros o claros.

Los papeles llegarán por correo electronico. Para visualizar esto debes descargar la aplicación “Cédula Digital Colombia”.

Foto de Internet

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page